Sistema capitalista, injusta distribución de los recursos, riqueza y riesgos sociales.

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Ensayo
Sistema Capitalista
Injusta Distribución De Los Recursos
Riqueza y Riesgos Sociales
Plantel: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 190
“José María Morelos y Pavón”
Asignatura: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III
Ciclo Escolar: Agosto 2014/ Diciembre 2014
Introducción
Un día mientras nos encontrábamos en la clase de Ciencia Tecnología Sociedady Valores III, nuestro profesor dejo una tarea para toda la clase a simple vista parecía un simple trabajo académico y nada más, pero en ese momento la verdad no analice con el debido cuidado los temas a tratar, pensé entonces que podía dejar el trabajo para después y decidí que así seria.
Habiendo tomado esa decisión la cual considere irrevocable, es así como el día de hoy por la mañana meencontré con tantas dudas acerca de los temas que debo exponer y presentar en este trabajo, así que mientras me encontraba leyendo la información concerniente a este trabajo decidí que tomaría mis propias dudas para resolverlas.
Pero mientras me disponía a empezar a escribir el desarrollo de este trabajo me percaté de que en mi habitación había humo, a causa de que mis vecinas del terreno deal lado siempre cocinan con leña , siempre me había molestado porque cada mañana que habría la ventana de mi habitación entraba el humo.
Nunca había analizado los motivos por los cuales siempre cocinaban así, hasta que me encontré con el tema (Injusta distribución de los
recursos , Riqueza y riesgos sociales), fue entonces cuando entendí que nuestro país es un país donde el sistema económicoes neoliberal y aunque este sistema económico ha ayudado a nuestro país a mantener una estabilidad macroeconómica y a disminuir la inflación y las tasas de intereses a mínimos, ha incrementado el ingreso del per cápita
aún existen grandes brechas entre ricos y pobres.
Las condiciones en las que vive cada uno de los individuos en nuestro país varían debido a la injusta distribución de losrecursos, ya sean económicos, de bienes o de servicios, las clases sociales, como acostumbramos a clasificarnos marcan diferencias entre nosotros como personas individuales y nos hacen medir a el resto por lo que poseen.
Desarrollo
El sistema capitalista que deriva del usufructo (derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra y disfrutar de sus beneficios con la obligación decuidarlos como los propios.) de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas (hacer, depender o sujetar a dependencia.) a fines mercantiles.
En nuestro país laeconomía está basada en el neoliberalismo el cual depende en gran manera del mercado libre y de la globalización, ya que es la mayor fuente de ingresos en nuestro país. El neoliberalismo surge después de la primera guerra mundial y este limita la intervención del estado en asuntos jurídicos y económicos, motivo por el cual los individuos de nuestro país no decidimos como manejar el dinero ennuestro país.
En México contamos con representantes que son elegidos por nosotros para que nos representen en la toma de decisiones para nuestro país, y esperamos que lo hagan actuando en beneficio de nuestra economía, de nuestro bienestar y la soberanía de nuestro país. Contamos también con un Presidente de la República quien también es elegido como nuestro representante a nivel nacional einternacional. Contamos con embajadores que son representantes de México en países extranjeros.
Aunque la economía neoliberal ha llevado a México a estar en primer lugar como potencia económica más grande de Hispanoamérica, segundo lugar en América Latina y la tercera en la economía PPA (Paridad de Poder Adquisitivo), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía Mexicana en la onceava más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capitalismo en méxico: la desigual distribucion de la riqueza.
  • sistema socialista y sistema capitalista
  • Redistribucion de los recursos y riesgos sociales
  • El Mercadeo En El Sistema Capitalista Y En El Socialismo
  • El paso de los sistemas capitalista y socialista
  • Sistema capitalista y socialista
  • SISTEMA SOCIALISTA Y CAPITALISTA
  • el sistema socialista y capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS