Sistema Capitalista

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Sistema Capitalista
Sistema
AL respecto, sistema, debe entenderse como un conjunto de elementos que se relacionan entre sí por ciertas normas o leyes.
Los componentes de un sistema económicosocial son las personas, los bienes, los recursos naturales, el Estado, etc. Estos componentes interactúan entre sí dando al sistema una dinámica propia que flexibiliza su estructura y le permite producircambios.
Este sistema está fundamentado en la propiedad y el uso privado del capital para producir e intercambiar bienes y servicios con el fin de obtener un beneficio.
Sistema Capitalista
Conrespecto al sistema capitalista, éste surgió como sistema capitalista liberal, con principios (propiedad privada, libertad económica, libertad de trabajo, libertad de competencia) y elementoscaracterísticos (jurídicos, técnicos y psicológicos). Con las sucesivas crisis que lo afectaron fue sufriendo cambios.
El capitalismo liberal se transformó en Reglamentario. Esto significa que se produjeronreformulaciones en la organización de la producción y de los intercambios abandonando el principio de la libertad económica y dando lugar a la intervención del Estado en sus diferentes formas. Estoscambios, fueron necesarios para la continuidad del sistema.
El surgimiento del capitalismo como sistema social es anterior a la Revolución Industrial y ha sido un largo y complejo proceso que culmina enel siglo XVIII. A partir de este siglo, la continuación de la división social del trabajo asumió características diferentes originadas en la sociedad una división de “clases”, cada una con su propiaorganización (Estructura de clases, entendida como la articulación de las diferentes clases y fracciones de clase en los diferentes niveles de la sociedad económico, político e ideológico) Estadivisión es el resultado, por un lado, de la apropiación de los “medios de producción” (tierra, maquinarias, edificios fabriles, capital monetario, etc) por parte de una persona o conjunto de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema capitalista
  • Sistema Capitalista
  • sistema capital
  • sistema capitalista
  • sistema capitalista
  • El Sistema Capitalista
  • Sistema capitalista
  • Sistema capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS