Sistema cardiaco

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Beneficios en el sistema cardio-respiratorio
 

El músculo mas importante del cuerpo es el corazón. Con el ejercicio se muscula (aumenta la masa muscular), se fortalece (aumenta la fuerza) ypierde la grasa que lo rodea.
 Asimismo, cada latido que desarrolla el corazón al momento de ejercitarlo se convierte más potente y puede trasladar mayor cantidad de sangre al resto del organismo,permitiendo una buena respiración con lo cual se mejora la economía y la eficacia de nuestro músculo motor.
Por la misma razón, aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de losproblemas del sistema cardiovascular, ayudando así al sistema respiratorio a ser más eficaz en el trasporte y retorno del aire.
De igual forma, la actividad deportiva reduce la tensión arterial, por loque todo el organismo sale beneficiado, fortaleciendo así todos los músculos y también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar másaire con menos gasto energético.
De esta manera, la respiración se vuelve más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, así como también nuestracapacidad pulmonar.

 Un corazón más grande: podrá impulsar más sangre en cada latido.
 Un corazón mas fuerte: podrá impulsar con más potencia la sangre.
 Un corazón menos graso: será máseficiente en cada latido.

Con el ejercicio, fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar más airecon menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios. 

 Aumenta la superficie de transmisión deloxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor número de alvéolos en funcionamiento.
 Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.
 El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema cardiaco
  • Sistema Cardiaco
  • sistema cardiaco
  • Sistema cardiaco
  • Sistema cardiaco
  • sistema cardiaco
  • sistema cardiaco
  • generaidades sistema cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS