sistema circulatorio de bovino

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Transcripción de El sistema circulatorio en bovinos
sistema Circulatorio corazón sistema circulatorio de los bovinos Definicion del mismo
Que constituye el aparato circulatorio?
elementos del sistema circulatorio
la sangre
indice : El sistema circulatorio es uno de los tipos de sistemas que se encuentran en todos los animales y que tiene que ver con la distribución de la sangre a lo largode todo el organismo en cuestión para su buen funcionamiento. La sangre es el elemento principal del sistema circulatorio y el mismo recibe este nombre porque hace circular justamente a la sangre por todo el cuerpo.
elemento de sistema circulatorio sangre vasos sanguíneos corazón Es el “motor”del sistema circulatorio. El corazón es un órgano cuya función esencial es el bombeo para impulsar lasangre, y aportar así él oxigeno y los nutrientes necesarios para la vida celular, lo que supone en definitiva la actividad vital de todo el organismo. Arterias: Conducen la sangre que sale de los ventrículos. Las arterias de la circulación mayor conducen la sangre rica en oxigeno, procedente del ventrículo izquierdo, hasta todos los órganos que éste irriga Las arterias de la circulación pulmonar:por el contrario, transportan sangre pobre en oxigeno, desde el ventrículo derecho hasta lopulmones. Capilares: Los capilares arteriales y venosos unen las arterias a las venas y forman inmensas redes alrededor de los tejidos. Están constituidos por una sola capa de células, y en ellos la circulación es muy lenta. Al ser así sus paredes permeables al plasma sanguíneo, a través de ellas tiene lugarel proceso de intercambio de nutrientes con los tejidos irrigadoss Venas: Muchas veces están provistas de válvulas que permiten que la sangre circule en dirección al centro del cuerpo, impidiendo el reflejo sanguíneo. la sangre La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.

Lasangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar...

La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contieneaproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.
Transcripción de El sistema circulatorio en bovinos
sistema Circulatorio corazón sistema circulatorio de los bovinos Definicion del mismo
Que constituye el aparato circulatorio?
elementos del sistema circulatorio
la sangre
indice : El sistema circulatorio es uno de los tipos desistemas que se encuentran en todos los animales y que tiene que ver con la distribución de la sangre a lo largo de todo el organismo en cuestión para su buen funcionamiento. La sangre es el elemento principal del sistema circulatorio y el mismo recibe este nombre porque hace circular justamente a la sangre por todo el cuerpo.
elemento de sistema circulatorio sangre vasos sanguíneos corazón Es el“motor”del sistema circulatorio. El corazón es un órgano cuya función esencial es el bombeo para impulsar la sangre, y aportar así él oxigeno y los nutrientes necesarios para la vida celular, lo que supone en definitiva la actividad vital de todo el organismo. Arterias: Conducen la sangre que sale de los ventrículos. Las arterias de la circulación mayor conducen la sangre rica en oxigeno, procedente delventrículo izquierdo, hasta todos los órganos que éste irriga Las arterias de la circulación pulmonar: por el contrario, transportan sangre pobre en oxigeno, desde el ventrículo derecho hasta lopulmones. Capilares: Los capilares arteriales y venosos unen las arterias a las venas y forman inmensas redes alrededor de los tejidos. Están constituidos por una sola capa de células, y en ellos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Circulatorio Del Bovino
  • Sistema circulatorio de bovinos y equinos
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS