SISTEMA CIRCULATORIO ENFERMEDADES COMUNES

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Anemia
La anemia no es una enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada poruna disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno al resto del organismo y recogen bióxido decarbono de cada una de las demás células que conforman nuestro cuerpo, por esto los pacientes anémicos presentan un cuadro clínico causado por el déficit de oxígeno en los tejidos periféricos.
La anemiapuede deberse a: 1) defecto en la formación de glóbulos rojos, ocasionado por déficit de nutrientes u hormonas; 2) excesiva destrucción de glóbulos rojos, habitualmente por determinadas enfermedadeshereditarias, y 3) sangrado excesivo debido a cualquier tipo de trauma.
La aparición de anemia se ve favorecida en los niños por problemas en su alimentación, enfermedades heredadas y hasta el mismocrecimiento.
Los síntomas más comunes de la anemia son palidez, disnea, fatiga, astenia, falta de vitalidad, mareos y molestias gástricas.
La anemia más frecuente es la ferropénica, por déficit dehierro, elemento esencial para la fabricación de glóbulos rojos; se produce cuando aumentan las demandas de hierro del organismo para otras funciones, como en la infancia, adolescencia y gestación, ocuando existe un déficit de hierro en las dietas mal controladas. La anemia perniciosa se produce por un déficit de vitamina B12, esencial para la fabricación de glóbulos rojos, habitualmente pordefectos de absorción intestinal de la vitamina B12 en mayores de cuarenta años, a veces por carencias alimenticias.
Angina
La angina no es una enfermedad, sino un síntoma de un trastorno fundamental.Típicamente experimentada como un dolor que aprieta el tórax, la angina es una señal que el músculo del corazón no está obteniendo suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades vitales. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor
  • Principales Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • enfermedades del sistema circulatorio
  • Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • Algunas Enfermedades Del Sistema Circulatorio
  • ENFERMEDADES SISTEMA CIRCULATORIO
  • Enfermedades Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS