Sistema circulatorio y escretor en la nutición

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Relación entre el SISTEMA CIRCULATORIO Y EXCRETOR en al Nutrición
Cuando las Células obtienen la energía que necesitan para su funcionamiento, también producen dióxido de carbono (gas), este al acumularse en tus tejidos puede ser tóxico. Por esto es que el dióxido de carbono debe ser eliminado del organismo, al igual que otras sustancias de desecho producidas por las células.
El dióxido decarbono que circula por la sangre es eliminado por los pulmones, mediante el intercambio gaseoso entre los alveolos y la
Los pulmones funcionan como órganos excretores, es decir, eliminan sustancias de desecho de la sangre.

LA EXCRECIÓN es el proceso de eliminación de sustancias de desecho de la sangre. En este proceso participan diversos órganos que forman el SISTEMA EXCRETOR.

ÓRGANOSEXCRETORES: Riñones Piel Pulmones Hígado

Sustancias de desecho : Orina Sudor Dióxido Bilis
Excretadas de
Carbono




Los Riñones, son los principales órganos excretores del organismo. En ellos se forma laorina, líquido de color amarillento que contiene gran cantidad de sustancias de desecho.
Los riñones están formados por miles de estructuras llamadas NEFRONES, donde la sangre es purificada de los residuos celulares.

Procesos que eliminan los desechos de la sangre, formando la orina:
1. Filtración Glomerular: La sangre con desechos pasa a través de los poros del glomérulo, el cual actúa comocolador, filtrando los desechos y (sustancias como glucosa o aminoácidos).
2. Reabsorción Tubular: Se absorben, es decir, vuelven a la circulación sanguínea las sustancias necesarias para el organismo como agua, glucosa y aminoácidos que habían sido filtradas en la etapa anterior.
3. Secreción Tubular : Se eliminan de la sangre todos los desechos que no habían sido filtrados en el glomérulo.TECNOLOGIAS PARA EL TRATAMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES

ENDOSCOPÍA: este procedimiento permite diagnósticar enfermedades, realizar pequeñas cirugías y tomar muestras de tejido o biopsias.
El instrumento utilizado para realizar este exámen es el ENDOSCOPIO, un tubo delgado, flexible o rígido y de longitud variable. En uno de sus extremos tiene una diminuta cámara de video ypuede incluir pinzas especiales para tomar muestras de tejidos o realizar alguna intervención; en el otro extremo tiene un mando que lo dirige el médico.

Dependiendo de los órganos examinados, se conocen los siguientes procedimientos:
-LAPAROSCOPIA: En este examen se observa o interviene la cavidad pélvica y abdominal. Ej, se puede extirpar la vesícula y el apéndice, entre otrasintervenciones.
Ventajas de la cirugía Laparoscópica:
- Menos dolor después de la operación
-Cicatrización y la recuperación son mas rápidas
-La persona estará menos tiempo en la clínica.




ECOGRAFÍA: Es un examen que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia o ultrasonido. Se puede observar órganos como los vasos sanguíneos, hígado, útero, intestino entre otros. Se utiliza para examinar el fetodurante el embarazo.
Cuando se realiza una ecografía se emiten ondas de ultrasonido hacia el órgano que se desea examinar. Estas ondas rebotan en el órgano y se devuelven. Esta información es procesada en un computador, viendo las imágenes en movimiento y en tiempo real.

ELECTROCARDIOGRAMA:
Los latidos del corazón son producidos por un grupo de células que generan y transmiten impulsoseléctricos por todo este órgano. Estos impulsos eléctricos son detectados por los cardiólogos para medir la actividad del corazón y evaluar como está funcionando.
Para hacer este examen se colocan en varios puntos del pecho unos ELECTRODOS, que actúan como sensores de las variaciones eléctricas del corazón en cada latido. Estos electrodos se conectan a un aparato llamado ELECTROCARDIÓGRAFO, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas respiratorio, circulatorio, escretor, digestivo
  • el sistema escretor
  • Sistema Escretor
  • el sistema escretor
  • Sistema Respiratorio-Escretor Urinario
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS