Sistema circulatorio

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2009
Sistema Circulatorio

1) ¿Que es El Sistema Circulatorio?

2) ¿Cuales son los órganos del Sistema Circulatorio? Describa cada uno (incluir sangre).

3) ¿Cuáles son las funciones de lasangre? Aclara.

4) ¿Por qué se denomina a la Circulación Sanguínea humana como Doble (circuitos circulatorios mayor sistémico o menor y pulmonar) y cerrada (sistema de circulación)?

5) ¿Que es latensión o presión arterial?

1) Sistema Circulatorio:
Es una estructura anatómica y fisiológica el cual transporta la sangre a través de arterias, los capilares y las venas. Este recorrido empieza ytermina en el corazón. Este esta compuesto por cuatro cavidades: La aurícula derecho y la izquierda y el ventrículo derecho e izquierdo. El lado derecho del corazón bombea sangre carente en oxigeno;el lado izquierdo del corazón recibe sangre oxigenada de los pulmones y la impulsa a través de las arterias a todos los tejidos del organismo. Se calcula que una proporción de sangre completa surecorrido en un minuto aprox.

2) Órganos del sistema circulatorio:
Corazón: Es un músculo hueco, del tamaño del puño. Esta ubicado en el centro del pecho. Impulsa la sangre por todo el organismo.Esta realiza su trabajo en fases: Primero se llena las aurículas, se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en los ventrículos. Y luego pasan hacia las arterias. El corazón late unas 70veces por min. Y bombea por día unos 10000 litros de sangre.

Vasos sanguíneos: (arteria, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que conducen y toman la sangre de todos los rincones delcuerpo.
3) sangre:
Es un tejido liquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales i minerales) estas forman el plasma sanguíneos y tres células sanguíneas glóbulos rojos (5millones), glóbulos blanco (5 a 10 mil) y plaquetas (250 mil).La sangre cumple con la función de transportar alimentos, oxigeno, anticuerpos hormonas y calor.

[pic]

4) Circulación sanguínea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS