Sistema Circulatorio

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Sistema Circulatorio
Humano.-La circulación es doble y completa El sistema circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que sehan de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2), interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal,transporta hormonas, etc.
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, vasos sanguíneos. Lasangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor. Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogenla sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desde el corazón hasta los órganos corporales. Lasgrandes arterias que salen desde los ventrículos del corazón van ramificándose y haciéndose más finas hasta que por fin se convierten en capilares, vasos tan finos que a través de ellos se realiza elintercambio gaseoso y de sustancias entre la sangre y los tejidos. Una vez que este intercambio sangre-tejidos a través de la red capilar, los capilares van reuniéndose en vénulas y venas por donde lasangre regresa a las aurículas del corazón.
Las Arterias.-Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presióndebido a la elasticidad de las paredes. Ver también: presión sanguínea
Del corazón salen dos Arterias:
-Arteria Pulmonar que sale del Ventrículo derecho y lleva la sangre a los pulmones.
-ArteriaAorta sale del Ventrículo izquierdo y se ramifica, de esta ultima arteria salen otras principales entre las que se encuentran:
Las carótidas: Aportan sangre oxigenada a la cabeza.
Subclavias: Aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS