SISTEMA CIRCULATORIO

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
SISTEMA CIRCULATORIO
El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos,  es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, lassustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células. También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las célulashasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
LA SANGRE: Esta formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
GLÓBULOS ROJOS: Son células que le dan el color rojo ala sangre y, a la vez, llevan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y el anhídrido carbónico desde las células hacia los pulmones.
GLÓBULOS BLANCOS: Son células que puedenalterar su forma para desplazarse fuera del torrente sanguíneo y capturar los microbios.
PLAQUETAS: Son partes de células que intervienen en la coagulación de la sangre.

EL CORAZÓN: Es un órgano obomba muscular hueca, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo. Interiormente, el corazón está dividido en cuatro cavidades: lassuperiores se llaman aurículas, y las inferiores, ventrículos. La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Lasaurículas se comunican con sus respectivos ventrículos por medio de las válvulas.
VASOS SANGUÍNEOS: Son las arterias, venas y capilares; es decir, los conductos por donde circula la sangre.
ARTERIAS: Sonvasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Del ventrículo izquierdo nace la arteria aorta, que se ramifica en dos coronarias, y del derechonace la pulmonar.
VENAS: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.
CAPILARES: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS