sistema circulatorio

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
SISTEMA CIRCULATORIO

También denominado sistema cardiovascular o vascular, controla la circulación constante de la sangre por el cuerpo a través del corazón y los vasos sanguíneos.
SISTEMACIRCULATORIO: Compuesto por el corazón, las arterias, las venas y los capilares para la distribución de la sangre por el cuerpo.

CORAZÓN.- A menudo es denominado la bomba del cuerpo. Es un órganomuscular en forma de cono que mantiene el movimiento de la sangre dentro del sistema circulatorio.
Está recubierto por una membrana denominada pericardio.
El tamaño del corazón se aproximaal del puño cerrado, pesa aproximadamente 255gr y está ubicado en la cavidad torácica.
El latido del corazón está regulado por el nervio vago y otros nervios del sistema nervioso autónomo. En estadode descanso normal el corazón late entre 72 y 80 veces por minuto.
Elinterior del corazón contiene 4 cámaras y 4 válvulas. Las cámaras superiores de paredes delgadas constituyen el atrio derecho y elatrio izquierdo. Las cámaras inferiores de paredes gruesas constituyen el ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo.







Las válvulas ubicadas entre las cámaras permiten a la sangrefluir en una única dirección. Con cada contracción y relajación del corazón, la sangre ingresa, viaja desde las aurículas a los ventrículos y de allí es expulsada para ser distribuida por todo elcuerpo.

VASOS SANGUÍNEOS.-
La función de estos vasos es transportar hacia y desde el corazón y luego hacia los distintos tejidos del cuerpo.
Las ARTERIAS son tubos musculares flexibles yde paredes gruesas que transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los capilares.
La arteria más grande del cuerpo es la AORTA.

Los CAPILARES son vasos sanguíneos diminutos de paredesdelgadas que comunican las arterias más pequeñas con las venas. Llevan nutrientes a las células y retiran los materiales de desecho.
Las VENAS son vasos sanguíneos de paredes delgadas menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS