SISTEMA CIRCULATORIO

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ANEXO CENS NUMERO 43 AVENIIDA TENIENTE FERIAZ.

APARATO CIRCULATORIO
1) CUAL ES SU FUNCIÓN?
2) ÓRGANOS QUE LO COMPONEN?
3)DESCRIPCIÓN DEL CORAZÓN: EXTERNA E INTERNA (ESQUEMAS)
4)DIFERENCIAS ENTRE: VENAS, ARTERIAS,Y CAPILARES 
5)CIRCUITO MENOR (CIRCUITO) ESQUEMA 
6)CIRCUITO MAYOR (CIRCUITO) (ESQUEMA)
7) SANGRE: COMPOSICION, GRUPOS SANGUINEOS 

El aparato circulatorio tiene variasfunciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2)
.  Componentes del sistema circulatorio 

La sangre 

El corazón 

Los vasos sanguíneos 
Corazon arterias venas y vasos capilares las arteriasllevan sangre nueva a todo el cuerpo las venas recogen la sangre sucia la llevan al corazon para limpiarla y volver a bombear al cuerpo
el corazón es un músculo estriado su morfología externa consta de: pedículo vascular, arterias aorta y pulmonar, venas cava, pulmonares., surcos, apéndices auriculares dcha e izq. 

ESTRUCTURA INTERNA DEL CORAZÓN
El interior del corazón esta formado por 4 cavidades: dosaurículas, una derecha y una izquierda, y dos ventrículos, uno derecho y uno izquierdo. Estas cavidades se encuentran separadas por dos paredes: una longitudinal, que divide el corazón en dos partes, cada una con una aurícula y ventrículo; la otra pared es transversal y separa a las aurículas de los ventrículos. Esta separación no es total, ya que dichas cavidades se comunican por orificios, en loscuales se encuentran válvulas. La función de las válvulas es evitar que la sangre se devuelva, una vez ha sido bombeada desde las aurículas hacia los ventrículos, para luego ser distribuida por todo el cuerpo.



Estructura Externa
El corazón tiene forma de puño cerrado, y mide de 10 centímetros a 12 centímetros y posee un peso de 250 gramos.
 Este órgano esta ubicado a la izquierda delpecho en la caja torácica, protegido por las costillas y recubierto por una membrana llamada pericardio.
este músculo cardíaco está formado por tres tipos de tejidos:
pericardio: es una capa fina serosa que envuelve al corazón y posee capilares y fibras nerviosas. 
miocardio: es el músculo cardíaco propiamente dicho; encargado de impulsar la sangre por el cuerpo mediante su contracción.Encontramos también en esta capa tejido conectivo, capilares sanguíneos, capilares linfáticos y fibras nerviosas.
endocardio: es una membrana que recubre internamente las cavidades del corazón. Forma el revestimiento interno de las aurículas y ventrículos.


las venas son conductores encargados de devolver la sangre SIN OXIGENO al corazón a excepcion de las venas pulmonares que transportan la sangreoxigenada del pulmón a las cavidades cardíacas ( es decir son conductores)

Las arterias son VASOS que lleva la sangre desde el corazón a las demás partes del cuerpo. 

los capilares TAMBIEN SON VASOS pero microscópicos entre las arterias y las venas que distribuyen sangre rica en oxígeno a los tejidos del roganismo. 

ARTERIA : pasa sangre limpia 

venas= pasa sangre que no esta oxigenadaCirculacion Mayor y Menor
 CIRCULACION MENOR:
Es un trayecto breve en el cual la circulacion es entre el corazón y el pulmón. la sangre utilizada en esta circulacion es carboxigenada.


Recorrido de la circulacion menor:
 la arteria pulmonar lleva sangre a los pulmones alli se realiza el intercambio gaseoso o hematosis pulmonar o alveolar. la sangre entrega dioxido de carbono al alveolo yeste le cede oxigeno por medio de los capilares. 


en resumen el recorrido es: corazón- pulmón- corazón


CIRCULACIÓN MAYOR:
 La sangre oxigenada, es impulsada desde la auricula izquierda hacia el ventriculo izquierdo, de allí pasa a la arteria aorta. Así, la sangre recorre toda la superficie corporal y deja a su paso el oxígeno en las células. A su vez, la sangre se carga del dióxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS