Sistema circulatorio

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
PRIMERA CLASE CIRCULATORIO
El sistema circulatorio se divide en dos en sistema cardiovascular y el linfático, el sistema cardiovascular son sistema arterial y venoso, y a su vez se divide en circulación menor y mayor, la menor entre los pulmones y la mayor entre el corazón y el resto del cuerpo.
Sistema linfático :sistema que forma parte del sistema circulatorio, es un sistema de conductosgrandes vasos y vasos linfáticos que se encarga de recolectar el liquido intersticial que queda producto de la diferencia de liquido cuando se filtra el plasma en los tejidos.
Hay células que pasan de vasos sanguíneos a los tejidos, ejemplo proceso de inflamación,, elementos figurados de la sangre atraviesan los vasos sanguíneos y pasan a los tejidos,en esa transfucion pasa plasma y hay una ciertacantidad de plasma que queda en el tejido, para mantener la volemia(volumen de sangre normales)se necesita que ese plasma sea devuelto a los vasos sanguíneos.entonces la función de este sistema es recolectar la linfa que quedo producto de la filtración a los tejidos conectivos en general.ademas tiene la función de defensa , ya que hay ganglios y nódulos linfáticos,otra función es de los vasosquilíferos que son grandes vasos linfáticos se encargan de absorver lípidos en las vellosidades intestinales .
El sistema cardiovascular se encarga de llevar sangre arterial a los tejidos con oxigeno y nutrientes a las células.por lo tanto grandes arterias se van dividiendo y dando muchas colaterales, y esas colaterales van a irrigar paredes corporales y vísceras y a nivel de tejido esas arterias setransforman en arteriolas, y las arteriolas en capilares es a nivel de estos donde ocurre el intercambio, se recolectan desechos co2 de los tejidos hacia los capilares y se transfunde oxigeno a las células y nutrientes, ya que necesito respiración y nutrición celular. Los capilares se transforman en vénulas con sangre rica en CO2 producto del metabolismo y respiración celular y esas venas comienzana drenas a vénulas y de ahí al sistema venas cavas y directamente al corazón.
La sangre se oxigena en los pulmones, por lo tanto la circulación menor tiene como objetivo la oxigenación y eliminación de co2
La depuración ocurre en los riñones ;eliminación de desechos metabólicos.
EL MEDIASTINO es un compartimento central que queda dentro de la cavidad torácica y precisamente en un espacio quequeda entre los dos pulmones y las paredes torácicas, entonces se divide en dos mediastinos uno SUPERIOR Y OTRO INFERIOR .
*mediastino:espacio que limita hacia anterior con el esternón, delimita hacia los lados y hacia posterior con el parénquima pulmonar del pulmón derecho e izquierdo, el limite inferior es el diafragma (paredes laterales y posteriores son los pulmones)
EL MEDIASTINO INFERIORse divide en una porción NTERIOR, MEDIA Y POSTERIOR.
*EL MEDIASTINO aloja corazón y grandes vasos.
MEDIASTINO SUPERIOR: encontramos grandes vasos como por ejemplo las venas cavas .
*EL CORAZÓN ocupa la mayor parte del mediastino medio .
*MEDIASTINO POSTERIOR se acompaña de la aorta descendente y del esófago torácico que son .el esófago forma parte del sistema digestivo que atraviesa estemediastino , en conjunto de grandes vasos como :la tercera porción de la aorta que es la descendente y que se divide en torácica y una vez que atraviesa el diafragma pasa ser abdominal.
*para poder ver el mediastino se deben sacar los pulmones.
Mediastino medio y posterior presencia del corazón y grandes vasos , como por ejemplo la aorta ascendente, el arco aórtico,las venas pulmonares y la arteriapulmonar .
Vista lateral del lado derecho: vena cava superior , vena braquiocefálica, la vena ácigo (vena que drena la vena cava superior y que trae la sangre de todas las venas provenientes de los paquetes vasculonerviosos intercostales del tórax ).
*surcos costales ,venas arterias y nervios intercostales. Las venas drenan en el sistema ácigo , hemiácigo y hemiácigo accesorio.
La vena cava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS