sistema circulatorio

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
SITEMA CIRCULATORIO:
El sistema circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminardespués por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
La sangre,El corazón
Los vasos sanguíneos, El sistema linfático, Enfermedades cardiovasculares. Son los principales componentes del sistema circulatorio. Enfermedades del Sistema Circulatorio
Más del 25% dela población mundial tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular, siendo uno de los más grandes causantes de muertes en el mundo y la primera causa de muerte natural.
Anemia
La anemia no esuna enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal enel número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina.
Angina
La angina no es una enfermedad, sino un síntoma de un trastorno fundamental. Típicamente experimentada como un dolor que aprietael tórax, la angina es una señal que el músculo del corazón no está obteniendo suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades vitales.
Varices
Estas se producen cuando las venas pierden laelasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas, cuatro veces más que los hombres.
ArteriosclerosisSon las arterias estrechadas o bloqueadas. Es a la acumulación de depósitos grasos que contienen colesterol en las paredes internas de las arterias. A medida que la placa se desarrolla, el interiorde estos grandes vasos se estrecha, con lo que se reduce el flujo sanguíneo. Cuando esto ocurre en las arterias coronarias se produce un tipo de dolor en l pecho denominado angina pectoris....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS