sistema circulatorio

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Sistema circulatorio:
Es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmentehacia el corazón.
Vasos sanguíneos:
Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón, que recogen la sangre de todos los rincones delcuerpo.
Las arterias: son las encargadas de llevar la sangre desde el corazón a los órganos, transportando el oxígeno (excepto en las arterias pulmonares, donde transporta sangre con dióxido de carbono)y los nutrientes. 
Las venas: llevan la sangre desde los órganos y los tejidos hasta el corazón y desde este a los pulmones, donde se intercambia el dióxido de carbono (CO2) con el oxígeno del aireinspirado, (excepto en las venas pulmonares, donde se transporta sangre oxigenada). 
Los capilares: Vasos de paredes muy finas, que comunican las arterias con las venas. Se
Caracterizan por elintercambio de sustancias entre sangre y tejidos.

Capacitancia:
Es la cantidad total de la sangre que puede acumularse en un determinado territorio de la circulación por cada mmgh de presión.Capacitancia vascular: aumento de volumen / aumento de presión.
A mayor capacitancia de un vaso, más fácilmente se distiende por efecto la presión.
La capacitancia está relacionada con la distensibilidad.La capacitancia= distensibilidad x volumen
La capacitancia de una vena de la circulación general es unas 24 veces mayor que la correspondiente una arteria, porque es unas 8 veces más distensible y suvolúmenes es 3 veces mayor (8 x 3= 24)

Presión arterial:
La presión arterial (PA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para quecircule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.
No debe confundirse con tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS