Sistema Circulatorio

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El Sistema Circulatorio.
Definición:
Es la estructura anatómica que está compuesta por el Sistema Cardiovascular, que conduce y hace circular la sangre, y por el Sistema Linfático que conduce lalinfa unidireccionalmente hacia el corazón.

Partes del sistema circulatorio:
El corazón.

Es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidadtorácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurícula, y dos inferiores,llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.


Venas, Arterias y Vasos Capilares.
Las arterias llevan sangre oxigenada, los vasos capilares se encargan de distribuir la sangre oxigenada atodas las células del cuerpo, las venas son aquellas las cuales llevan sangre desoxigenada.




Tipo de sistema circulatorio:
El ser humano cuenta con un sistema circulatorio cerrado, éste secaracteriza por que  la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos.




Circulación sanguínea en el ser humano:
Circulación mayor o circulación sistémica ogeneral. El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se formanlas venas que contienen sangre pobre en oxígeno.
Circulación menor o circulación pulmonar o central. La sangre pobre en oxígeno parte desde el ventrículo derecho del corazón por la arteria pulmonarque se bifurca en sendos troncos para cada uno de ambos pulmones. En los capilares alveolares pulmonares la sangre se oxigena a través de un proceso conocido como hematosis y se reconduce por lascuatro venas pulmonares que drenan la sangre rica en oxígeno, en la aurícula izquierda del corazón.

Ciclo de la circulación sanguínea:
1. Ventrículo izquierdo.
2. Arteria aorta.
3. Arterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS