sistema circulatorio

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
I N T R O D U C C I O N


El sistema circulatorio cumple una función vital en nuestro organismo, pues se encarga de trasladar elementos y nutrientes básicos que el cuerpo necesita para poderfuncionar. Además, sirve de medio de transporte para eliminar desechos y se preocupa de protegernos y mantener a una temperatura adecuada.

Este aparato esta compuesto por el corazón, los vasossanguíneos, que incluyen las arterias, venas y capilares, y la Sangre.















QUE ES EL SISTEMA CIRCULATORIO

El sistema circulatorio es el encargado de transportar, en la sangre,las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hastala cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre.
La sangre sale del corazón a través de las arterias y se dirige hacia los pulmones. Allí recoge el oxígeno y regresa al corazón a través delas venas. El corazón la bombea hacia el resto del cuerpo, para llegar otra vez hasta él cargada de anhídrido carbónico y, así, ir nuevamente a los pulmones y volver a comenzar el ciclo.
La fuerza quenecesita la sangre para circular se la entrega el corazón, que es un órgano musculoso, que actúa como motor del Sistema circulatorio y que se encarga de recibir la sangre procedente de todo elorganismo, llevarlo a los pulmones para su oxigenación y, tras ello, transportarla a todas las células del cuerpo, y de unos canales, los vasos sanguíneos, que constituyen los conductos por los que circulala sangre.
Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema circulatorio.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las célulashasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo
El sistema circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.


REPRESENTACION SISTEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS