SISTEMA CIRCULATORIO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
SISTEMA CIRCULATORIO
BIOLOGIA
RESUMEN
PRESENTADO POR:
PIERINA COTES
MELINA PAREDES
DOCENTE:
GLORIA CEBALLOS
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES
PROGRAMANIVELATORIO
SISTEMA CIRCULATORIO
El sistema circulatorio también llamado aparato circulatorio transporta sangre para distribuir sustancias importantes como el oxigeno, a las células y para eliminardesechos, como el dióxido de carbono.
Funciones del sistema circulatorio
Las células necesitan oxigeno y nutrientes y deben eliminar los productos de desecho. Este intercambio lo realiza el sistemacirculatorio, el sistema del transporte del cuerpo. El sistema esta formado por la sangre, el corazón, los vasos sanguíneos, y el sistema linfático. La sangre distribuye sustancias importantes portodo el cuerpo. El corazón bombea sangre a través de una amplia red de tubos dentro de tu cuerpo llamados vasos sanguíneos. El sistema linfático se considera como parte de los sistemas circulatorio einmunológico. Todos estos componentes funcionan conjuntamente para mantener la homeostasis en el cuerpo.
La sangre también transporta materiales producidos por el sistema inmunológico que combatenenfermedades.
Vasos sanguíneos
El cuerpo tiene una red de canales, los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos se encargan de hacer circular la sangre por todo el cuerpo y la ayudan a fluir desde yhacia el corazón. El medico griego proxagoras fue el primero en observar que existen distintos tipos de vasos sanguíneos. Los tres tipos de vasos sanguíneos más importantes son las arterias, loscapilares y las venas.
ARTERIAS: La sangre rica en oxigeno o sangre oxigenada se transporta desde el corazón en vasos sanguíneos grandes llamados arterias. Estos vasos fuertes de paredes gruesas sonelásticos, duraderos y capaces de resistir las altas presiones que ejerce la sangre bombeada por el corazón.
CAPILARES: Los capilares son vasos sanguíneos microscópicos donde ocurre el intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS