sistema circultorio

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
las valvulas del corazon
Las válvulas que controlan el flujo de la sangre por el corazón son cuatro:
- La válvula tricúspide controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho.
- La válvula pulmonar controla el flujo sanguíneo del ventrículo derecho a las arterias pulmonares, las cuales transportan la sangre a los pulmones para oxigenarla.
- La válvula mitral permiteque la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones pase de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.
- La válvula aórtica permite que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cual transporta la sangre al resto del organismo.
tricuspide
La válvula tricúspide está dentro del corazón y se encarga de controlar el paso de lasangre desde la aurícula derecha al ventrículo derecho.
Esta válvula se llama "tricúspide" porque está formada por tres membranas, que reciben tejido de las paredes del ventrículo derecho del corazón.
valvulas semilunares
La válvula semilunar o pulmonar se encuentra en el corazón y se encarga de impedir que la sangre vuelva al ventrículo derecho desde los pulmones.
Esta válvula está formada portres membranas: dos posteriores y una anterior. Está entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar. Situada entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar ,se abre cuando el ventrículo se contrae y obliga a la sangre a salir del corazón hacia los pulmones.
Ritmo cardiaco
Ritmo cardiaco
Ritmo cardiaco es el período armónico de latidos cardiacos formado por los sonidos de Korotkoff. El corazónlate durante la sístole (contracción del corazón para impulsar sangre).
Ese es el primer ruido de Korotkov, y el segundo es durante la diástole (relajación del corazón que permite que se llene de sangre para la sístole). Si estos ruidos no son armónicos (es decir, si no se dan con periodicidad), entonces no hay ritmo cardiaco. A esta pérdida del ritmo se le llama arritmia.
- Recién nacidos: de 100a 160 latidos por minuto
- Niños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos por minuto
- Niños de más de 10 años y adultos (incluyendo ancianos): de 60 a 100 latidos por minuto
- Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto
- La formula con la cual se saca la frecuencia cardiaca Maxima es: para hombres FreC= 220 - edad; Para mujeres FreC= 226 - edad
sistole y diastole
El corazón tiene dosmovimientos :
Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos :
- Sístole Auricular : se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.
- Sístole Ventricular : los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas porhaberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
- Diástole general : Las aurículas y los ventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas.
Los golpes que se producen en la contracción de losventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.
sangre
¿Qué es la sangre?
Atención, abrir en una nueva ventana.PDFImprimirE-mail
La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos, transportando células y todos los elementos necesarios para realizar sus funciones vitales. La cantidad de sangre está en relación con la edad,el peso, sexo y altura. Un adulto tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre, el 7% de su peso.
¿Qué funciones cumple?
Como todos los tejidos del organismo la sangre cumple múltiples funciones necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes.
Para cumplir con todas estas funciones cuenta con diferentes tipos de células suspendidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema circultorio
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS