Sistema comercial

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
1. ¿QUE ES UN SISTEMA COMERCIAL?
Corresponde a toda la parte de una empresa que se dedica a seleccionar el tipo de distribución del "producto" en un determinado mercado. El sistema comercialcomprende el conjunto de empresas, personas y organizaciones que, actuando como intermediarios entre la oferta y la demanda, se dedican a la distribución de bienes y servicios en un ámbito geográficodeterminado
Clasificación:
* Comercio independiente.
* Comercio asociado.
* Comercio integrado.

El comercio independiente se caracteriza por que las organizaciones que actúan en el canal lohacen de forma independiente, sin cooperación ni coordinación con otros intermediarios.
Existen 2 tipos de comercio independiente.
* Mayorista independiente. (son aquellos que no tienen ningunavinculación y trabajan a iniciativas particulares)
* Minorista independiente.( son aquellos que no están conectados con otros minoristas cuentan con un edificio propio)

El comercio asociadosupone la unión de varios intermediarios para conseguir un mayor poder dentro el canal, aunque cada uno mantenga su independencia.

El comercio integrado reúne todos aquellos intermediarios que realizande forma conjunta todas las funciones mayoristas y minoristas.

Franquicia
La Franquicia es un sistema de cooperación entre empresas diferentes ligadas por un contrato en virtud del cual una deellas denominada “franquiciadora” concede a otras, denominadas “franquiciadas”, el derecho a explotar una marca, un producto o servicio, o fórmula comercial junto con la transmisión de una formaconcreta de organización, administración empresarial y de recursos humanos, asegurando al mismo tiempo ayudas técnicas y unos servicios que facilitan la gestión de la franquicia y a cambio el franquiciadodebe realizar una serie de pagos.
Es una estrategia empleada por compañías tanto productoras de bienes como de servicio para ingresar a nuevos mercados. Este contrato se encuentra dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistemas comerciales
  • Sistemas comerciales.
  • el sistema comercial
  • Mantenimiento de sistemas de uso comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS