Sistema Computaciona1

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015



Sistema Computacional
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que ésta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, etc. El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y seráobjetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación y toda persona interesada en el avance tecnológico.

Elementos fundamentales
Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A) Hardware
Conjunto decomponentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida además de procesar y guardar información.
El leguaje que sólo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje demáquina, que consiste estrictamente en combinaciones de números (1 y 0). También se crearon los lenguajes de alto nivel, tales como el Lenguaje C, Lenguaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel, etc., que utilizan comandos e instrucciones entendibles por el usuario y con los cuales se programan las computadoras.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en:1. Dispositivos de entrada.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central.
Ejemplos: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

2. Dispositivos de salida.
Reciben información de la computadora, su función eseminentemente receptora y por ente están imposibilitados para enviar información.
Ejemplos: impresora, delineador, bocinas, etc.

3. Dispositivos de almacenamiento.
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.
Memoria Principal. Actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida.
ROM. Es una memoria programada por el fabricante y es una memoriapermanente. Contiene instrucciones de arranque y chequeo para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora.
RAM. Almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o apaga, toda la información contenida en ella se pierde.
LaMemoria Secundaria. Permite guardar los programas y datos en forma permanente.
Ejemplos: disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias USB, etc.
La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE (BinarY TErm). Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:
KB. - Kilobytes (1,024 bytes)
MB. - Megabytes (1, 048,576bytes)
GB. - Gigabytes (1, 073, 741, 824 bytes)
TB. - Terabytes (aprox. 1012 bytes)
PB. - Petabytes (aprox. 1015 bytes)
EB.- Exabyte (aprox. 1018 bytes)
ZB.- ZettaByte (aprox. 1021 bytes)
YB. - YottaByte (aprox. 1024 bytes)

4. Dispositivos de Procesamiento
La CPU es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora. La unidad centralde procesamiento está alojada en un solo chip llamado microprocesador; éste microprocesador está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada Mother Board. La unidad para medir la velocidad de procesamiento es el Hertz (Hz) y va de acuerdo al tipo de procesador.
B) Software
Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS