sistema computacional

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
¿Qué es un sistema computacional?
La ingeniería en sistemas computacionales es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar uoptimizar sistemas informáticos complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.La ingeniería en sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de laingeniería en sistemas computacionales respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la Ingeniería en Sistemas Computacionales no construye productos tangibles. Mientras que losingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros en sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologíasde la ciencia de sistemas tecnológicos, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas. Sin olvidar que el gran diseñoestructurado de esta ingeniería nos da un enfoque para el desarrollo de la Inteligencia artificial (IA) siendo una ingeniería avanzada proveniente de las Ciencias de la Computación.¿Cómo está formado?

Estructuras de interconexión de un Sistema computacional

Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones decomponentes electrónicos elementales.

Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su

descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y sufunción en el

sentido siguiente:

Estructura: La forma en que se interrelacionan las componentes

Función: La operación de cada componente individual como parte de la estructura

Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS