Sistema Común De Transportación

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SISTEMA COMÚN DE TRANSPORTACIÓN

Durante las anteriores décadas se establecieron varias leyes, regulaciones e interpretaciones para formar la estructura básica con la cualopera el sistema común de transporte. Mientras este abanico está en constante cambio, el comprador debe conocer los principios básicos.
Indiscriminación
El transportista normal disfruta de un nivelde utilidad pública, en el sentido de que tiene garantizado el derecho a dar servicio a transportadores en diversas zonas geográficas, y tiene la misma protección contra la competencia de nuevostransportistas que ingresen al mercado. Por lo tanto, no puede hacer discriminación entre los clientes y está obligado a ofrecer el mismo servicio a todos, tanto pequeños como grandes transportistas, y atarifas consistentes.
El comprador goza de cierta flexibilidad para negociar las tarifas y los servicios proporcionados directamente con el transporte. Para iniciar un servicio, un transportista comúndebe hacer una solicitud a la oficina reguladora apropiada y demostrar que es responsable y capaz de proporcionar un servicio adecuado. No puede empezar un servicio hasta que se le haya otorgado laautorización.
Cuando un transportista recibe permiso para prestar transportación interestatal, él acepta dar servicio lo mismo a transportadores grandes que a pequeños, en cualquier lugar en el queestén localizados sobre las rutas autorizadas y darles tratamiento semejante con tarifas iguales.
Ventajas Inherentes de los Diferentes Modos de Transportación.
Cada forma de transportación de cargacomún, tiene sus ventajas distinticas para los transportadores en lo que se refiere a velocidad, capacidad disponible, flexibilidad y costo. El comprador astuto puede reconocer estas ventajas ylimitaciones y llegar al mejor equilibrio general, considerando las necesidades de la organización.

TERMINOS LAB*
El término LAB significa “libre a bordo”, lo cual implica que los artículos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de transportacion
  • Sistemas de transportacion global
  • El sistema de Administración y su Transportación
  • Atributos De Los Sistemas De Transportación
  • Sistemas de transportación y distribución
  • Nyc Sistema De Transportacion
  • Sistemas de comunicaciones
  • Sistema de Comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS