Sistema Construtivo

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN


Este trabajo presenta la información básica relacionada con la composición de un sistema estable para apoyar así el proceso de aprendizaje de nosotros como estudiantes en las futuras prácticas como diseñadores de estructuras ;en el desarrollo de este trabajo se presenta como eje central los distintos aspectos contemplados en todos los sistemas componentes de unaestructuras haciendo énfasis en:
Vigas
Columnas
Pórticos
Marcos
Conchas
Chapas
Sus cargas y fallas.














COMPOSICION DE UN SISTEMA ESTABLE

El acero

Es uno de los más importantes materiales estructurales. Entre sus propiedades de particular importancia en los usos estructurales, están la alta resistencia, comparada con cualquier otro material disponible, y laductilidad. Que es la capacidad que tiene el material de deformarse sustancialmente ya sea alta tensión o compresión antes de fallar) Otras ventajas importantes en el uso del acero son su amplia disponibilidad y durabilidad, particularmente con una modesta cantidad de protección contra el intemperismo.

El acero se produce por la refinación del mineral de hierro y metales de desecho, junto conagentes fundentes apropiados, coke (para el carbono) y oxígeno, en hornos a alta temperatura, para producir grandes masas de hierro llamadas arrabio de primera fusión. El arrabio se reafirma aún más para remover el exceso de carbono y otras impurezas y/o se alea con otros metales como cobre, níquel, cromo, manganeso, molibdeno, fósforo, sílice, azufre, titanio, columbio, y vanadio, para producir lascaracterísticas deseadas de resistencia, ductilidad, soldadura y resistencia a la corrosión.

El fabricante de estructuras de acero trabaja con los planos de ingeniería o arquitectura para producir dibujos detallados de taller, de los que se obtienen las dimensiones requeridas para cortar, aserrar, o cortar con antorcha, los perfiles al tamaño pedido y localizar con exactitud los agujeros parabarrenar o punzonar. Los dibujos originales también indican el acabado necesario de la superficie de las piezas cortadas. Muchas veces se arman las piezas en el taller para determinar si se tiene el ajuste apropiado. Las piezas se marcan para facilitar su identificación en el campo y se embarcan las piezas sueltas o armadas parcialmente hasta el sitio de la obra para su montaje. El montaje en elsitio la ejecuta a menudo el propio fabricante, pero la puede hacer el contratista general.


VIGAS, COLUMNAS CONSIDERACIONES GENERALES

Las vigas son miembros estructurales que soportan cargas transversales que producen momentos flectores y fuerzas cortantes, siendo la resistencia a la flexión el parámetro de diseño de particular significación. Las vigas pueden ser horizontales (las máscomunes), inclinadas (como las vigas de techo), o verticales. Las vigas inclinadas y las verticales pueden soportar cargas axiales y transversales. Los miembros verticales, llamados vigas-columnas. Es preciso considerarlas por separado, ya que en el comportamiento a flexión y por pandeo influye en grado considerable una combinación de esfuerzos de flexión y axiales de compresión.

Las vigas sedenominan vigas simples cuando las conexiones extremas no soportan o se supone que no soportan ningún momento originado por cualquier continuidad desarrollada en la conexión. Una viga es continua cuando se extiende sin interrupción a través de uno o más apoyos; es viga fija si los extremos se conectan rígidamente a otros miembros, de tal modo que se puede transmitir el momento a través de la conexión.En un marco de acero, el término "extremo fijo" resulta algo inapropiado, ya que los extremos de las conexiones rígidas no están filos en el sentido en que se analiza una viga de extremos fijos en los textos de mecánica de materiales. Por lo general, hay alguna rotación en las juntas, de tal manera que el momento extremo real no se obtiene directamente de las ecuaciones de momentos para extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MADERA SISTEMAS CONSTRUTIVOS
  • Elementos Y Sistemas Construtivos I
  • Reseña Construtiva U Central
  • proceso construtivo
  • procesos construtivos
  • Procesos Construtivos
  • Organizacion Construtiva
  • Sistema De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS