SISTEMA CONTABLE MQR

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
INTRODUCCION

Un sistema contable,  son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí,  con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada  (Libros correspondientes: Diario, mayor, Auxiliares, etc.) y resumida (Estados financieros), paraque pueda llegar a un sin número de usuarios  finales  que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del mismo,  hasta los clientes y el gobierno.

La elección es de acuerdo a la necesidad que tenga la empresa, pero se debe tomar en cuenta que un sistema contable debe ser seguro y confiable ya que se encargara de salvaguardar el activo más importante de una empresa, lainformación.

¿QUÉ ES MQR?
Manager Quick Research™
“Búsqueda Gerencial en Tiempo Real”

¿QUIÉNES SON?
Son un equipo de profesionales inmersos en las áreas de: informática, finanzas, auditoría y contabilidad con los objetivos de enfrentar y brindar soluciones integrales, para la Planificación de Los Recursos Empresariales.

VISIÓN
Proyectar su mística de servicio como Consultores Técnicos orientandosoluciones integrales a las organizaciones.

MISIÓN
Desarrollar Software Tecnológico para administrar y salvaguardar el activo más valioso de una entidad “La Información”.

OBJETIVO
Facilitar Soluciones Informáticas Financieras y Contables frente a la globalización tecnológica de las instituciones a través del sistema MQR®.
 

ANTECEDENTES
La planificación de recursos empresariales que identificadasen la era de la información moderna como: ERP (Enterprise Resource Planning), constituyen una herramienta global de información gerencial efectiva, para la toma de decisiones.
Pues estos, integran y manejan las operaciones de gestión y administración de los negocios, hacia la contabilidad financiera, lo que hace posible la automatización del proceso contable  para expresar en términos monetarioslos resultados obtenidos, en los Estados Financieros, los mismos que deben estar enmarcados dentro las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).
Las NIIF, con la globalización moderna, han evolucionado, a través del tiempo, con la necesidad de expresar en forma más eficiente los PRINCIPIOS CONTABLES, con el objetivo de reflejar la realidad actual de los negocios en toda sucomplejidad.
Con esto, las NIIF, están atravesado un mejoramiento, en base a la revisión de los principios contables, para someterse a una RT (Reingeniería Técnica), que hoy forman parte de las TIC´s en la globalización.
En tal virtud y basado en este Marco Legal de la Globalización de Normas,  MQR (Sistema Contable Integrado), plantea paradigmas, para hacer seguimiento a la información contable en todas susetapas de generación e implementa modelos que cumplen con la normatividad internacional contable y financiera

FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Funciona con Plataformas WINDOWS™ con 32 BIT.
Opera en ambientes LAN y WAN con ESCRITORIO REMOTO de WINDOWS™. 
Utiliza comunicación TCP/IP, en ambientes LAN y WAN.
Utiliza Arquitecturas PC o similares para DESKTOP y SERVIDORES. 
Su estructura modular, permite laintegración de procesos en la contabilidad.
En su gestión incorpora el manejo: multiusuario, multiempresa y multiperiodo.
Salvaguarda la integridad de la información con respaldos diarios en tiempo real.
Su diseño y arquitectura se fundamenta en Microsoft Visual Estudio™.

FUNDAMENTOS CONTABLES
El Sistema Contable MQR®, fue sistematizado, diseñado y estructurado en base a:
Las NormasInternacionales de Contabilidad.
Los Estándares Internacionales como: NIIF "Normas Internacionales de Información Financiera".
Integra los preceptos tributarios vigentes en Ecuador contempladas en La Ley de Régimen Tributario Interno, normadas por el SRI "Servicio de Rentas Internas".
METODOLOGÍA ACADÉMICA
1) El Sistema MQR®, de carácter modular, se basa en la Metodología Académica de la Contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas contables modelos contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables
  • sistemas contables
  • sistemas contables
  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS