Sistema contable y de costos

Páginas: 78 (19437 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
CAPITULO I

1. ANTECEDENTES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE INTERNADO

1. REQUERIMIENTOS GENERALES

La empresa RELAX S.R.L. luego de realizar un análisis pormenorizado de su situación, requiere con urgencia, solucionar las graves deficiencias, en el manejo contable de la empresa. Para tal efecto solicita a la Universidad Mayor de San Simón, Facultad de Contaduría Publica larealización del trabajo de internado, que desarrolle el siguiente sistema:

➢ Elaboración e implementación de un sistema contable

Para la realización del trabajo de internado la Empresa permite el acceso de los internos a sus instalaciones, otorgándoles espacio físico en la oficina administrativa, dotándoles de material de escritorio necesario para la realización del presente trabajo. Laempresa proporciona a los internos la información necesaria de ingresos, egresos, cuentas por cobrar a clientes y notas de entrega de producto.

Cabe hacer notar que la empresa Relax SRL cuenta con estos tres auxiliares contables como únicos documentos, de su manejo administrativo.

1. REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

Las actividades a desarrollar por parte de los internos en cumplimiento a loacordado con la empresa son:

1.1.1 Diagnostico interno de la empresa

1.1.2 Determinar el sistema de control interno

1.1.3 Organización del departamento contable

➢ Elaboración del plan de cuentas
➢ Denominación de las cuentas y su movimiento
➢ Determinar los estados financieros

2. ALCANCE DEL TRABAJO DE INTERNADO

Con el desarrollo del presente trabajo deinternado se pretende, establecer el debido orden, en el manejo de la información contable que genera la empresa en su que hacer diario, a través de un adecuado sistema contable proporcionando información oportuna y verídica del manejo de los recursos financieros de la empresa, la misma que permitirá una toma de decisiones, con mayores elementos de juicio y con menores posibilidades de error, paratal efecto se necesita contar con los siguientes indicadores.

➢ Control adecuado de los recursos de la empresa
➢ Información oportuna y actualizada
➢ Estado de cuentas por cobrar y pagar

3. OBJETIVOS GENERALES

Desarrollo e implementación de un Sistema Contable, con miras a realizar un eficiente control de los recursos, que coadyuve en el planteamiento de alternativaspara la toma de decisiones en función a la elaboración e interpretación de Estados Financieros.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos que busca el presente trabajo de internado, coadyuvara a alcanzar el objetivo general propuesto que es el de crear un sistema contable, que proporcione información suficiente y necesaria para la toma de decisiones, en mayores condiciones decertidumbre. A continuación los objetivos específicos propuestos.

1.4.1 Sistema contable

➢ Analizar los auxiliares contables existentes, en la empresa RELAX S.R.L.
➢ Elaboración de flujos contables
➢ Elaboración de formularios, para la elaboración de informes

1.5 INFORMACIÓN REVISADA EN LA EMPRESA RELAX S.R.L

Para la realización del presente trabajo deinternado, se procedió a realizar un análisis pormenorizado de los documentos existentes, el proceso productivo, los procedimientos administrativos y otros aspectos, aplicando las siguientes técnicas de recolección de información.

❖ Revisión documental (Aspectos legales).- Se realizo una revisión minuciosa de toda la información existente como ser: recibos de ingresos, recibos de egresos, notasde entrega de mercadería, cuentas por cobrar de clientes, activos fijos, Inventarios de materias primas, Inventarios de productos terminados, se reviso también el aspecto legal disponible en la empresa.
❖ Observación directa.- Se realizo observación directa no planificada del proceso de fabricación de algodón industrial en el departamento “C”, a si mismo se pudo observar las instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE DE COSTOS
  • SISTEMAS CONTABLES DE COSTOS
  • Implementación de un sistema contable y de costos
  • contablidad de costos
  • Contablidad de costos
  • Costos Contables y Costos Económicos
  • sistemas contables modelos contable
  • Sistema contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS