Sistema contable

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
 Ventajas de los estados Financieros
El juicio del analista Financiero es de suma importancia, su opinión lo hace en base a los siguientes criterios:
a ). Los estados Financieros presentanaspectos objetivos y reales basándose en principios de contabilidad generalmente aceptados.
b). Permite la comparación de los estados Financieros entre un ejercicio contables y otro.
c). Comunica alos propietarios acerca de la seguridad y rendimiento de sus inversiones.
d). Da información a entes que tengan que ver con la empresa, llámese proveedores, acreedores, u organismos privados ogubernamentales referentes a la rentabilidad o solvencia de la empresa.

Limitaciones
Aún cuando los Estados Financieros muestran la apariencia de la exactitud numérica, adolecen de las siguienteslimitaciones:

a) Su validez es transitoria y relativa, debido al hecho ya mencionado de que los resultados que muestran no son definitivamente exactos; puesto que tal exactitud sólo se conoce al momentode fundarse, o liquidarse la empresa, en determinado condiciones. Además, ya mencionamos el hecho de que incluyen apreciaciones personales.
 Esto hace indispensable que los juicios y opinionespersonales se aplique con rectitud y absoluta probidad; las cuales hay que admitirlo, vendrán en proporción al grado de integridad y competencia profesional de quien elabore los Estados Financie-ros y a lamedida en que ellos acate los “Principios de Contabilidad generalmente aceptados”:

b) No se ajustan al valor real monetario, por no contemplar el poder adquisitivo de la moneda, ni los costos dereposición de los Activos. De allí que, por ejemplo, un aumento notable en las “Ventas”, puede deberse a un alza de los precios de venta; lo cual pudo ha-ver sido inclusive causa de una disminución delnúmero de unidades vendidas. En tales casos, las comparaciones darán resulta-dos distorsionados.

c) No pueden reflejar aquellos aspectos financieros de los negocios, que no sean factibles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE
  • Sistema Contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS