Sistema Contr Incendios

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CHARLA DE CAPACITACION SOBRE SEGURIDAD EN PLANTAS ENVASADORAS DE GLP
UNIDAD DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIVISION DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO

ABRIL 2011

I. DISEÑO SEGURO DE PLANTAS ENVASADORAS DE GLP

1) Reducir los riesgos 2) Evitar la fuga 3) Cortar la fuga 4) Disipar la fuga 5) Evitar que la fuga haga ignición 6) Combatir el incendio 7) Evacuar
IGNICIÓN FUGA

INCENDIO

PÓLIZA?? Reducir los riesgos a) Lejos de la población b) Controlar el número de cisternas que ingresan a la planta c) Aumentar distancias entre - Tanques Estacionarios - Cisternas - Plataforma

Evitar los accidentes. a) Construir respetando las normas. (incluso ir mas allá de las normas) a) D.S. Nº 027-94-EM b) D.S. N° 052-93-EM c) D.S. Nº 065-2008-EM b) Tener procedimientos operativos adecuados c)Tener personal capacitado y motivado.

UBICACIÒN

La Plantas Envasadoras en ningún caso podrán ubicarse a una distancia menor a 50 m de estaciones o subestaciones eléctricas y a menos de 100 m. de locales públicos como escuelas, hospitales cines, iglesias, centros comerciales u otros donde se realicen concentraciones de público ya sea que existan o estén previstos.
Art. 7º D.S. N° 027-94-EM TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE GLP

Deben de construirse de acuerdo a lo dispuesto en el D.S.052-93-EM. Deben ser diseñados de acuerdo al ASME Sección VIII Div. 1 ó 2 según sea aplicable. Deben contar con certificado otorgado por un organismo acreditado ante INDECOPI

ACCESORIOS Y VALVULAS UTILIZADOS EN LOS TANQUES PARA GLP
• • • Medidor de nivel con indicador local. Termómetro ubicadoen el nivel mínimo del líquido. Manómetro contrastado (doble manómetro), ubicado en la parte superior. ……
Art. 19º D.S. N° 027-94-EM



ACCESORIOS Y VALVULAS UTILIZADOS EN LOS TANQUES PARA GLP
La válvulas de seguridad de los tanques estacionarios de las Plantas Envasadoras deberán ser, o por lo menos, sus asientos y partes internas, de material anticorrosivo y deberán estar entubadas yprotegidas del ingreso de elementos extraños. Estas válvulas deberán ser inspeccionadas, revisadas y calibradas, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, lo cual deberá constar en el Libro de Registro de Inspecciones.
Art. 24º D.S. N° 027-94-EM

VALVULA DE SEGURIDAD

ACCESORIOS Y VALVULAS UTILIZADOS EN LOS TANQUES PARA GLP
Los tanques estacionarios instalados en las PlantasEnvasadoras deberán contar, por lo menos, con los siguientes accesorios: • ……. • Válvulas de exceso de flujo en todas las conexiones de ingreso y salida del GLP, con excepción de las correspondientes a las válvulas de seguridad y de drenaje. • Válvulas de seguridad de acuerdo al código de diseño del recipiente y calibrados a presión de diseño. • Conexión de drenaje con doble válvula. Siendo la más cercanaal recipiente de cierre rápido.
Art. 19º D.S. N° 027-94-EM VALVULA DE EXCESO DE FLUJO

BOMBA Y COMPRESOR PARA GLP
Para efectuar el trasiego del GLP, las bombas y compresoras deberán instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante para facilitar los servicios a que están destinadas, siendo obligatorio el protegerlas contra el deterioro causado por vehículos o personas mediantedispositivos de protección.
Art. 28º D.S. N° 027-94-EM

COMPRESOR PARA GLP

BOMBA PARA GLP

INSTALACION ELECTRICA
-zonas de llenado, -de almacenamiento de cilindros, -de los tanques estacionarios -o a una distancia menor de 4.5 m (15 pies) de sus límites, Clase 1 - Grupo D (inscripciones o certificaciones).
Art. 31º D.S. N° 027-94-EM

TUBERIAS CONDUCTORAS DE GLP
Las tuberías conductoras deGLP en las Plantas Envasadoras deberán ser de acero, debiendo ser cédula 40 ó más en el caso de ser soldadas y cédula 80 si su instalación es roscada. Las uniones de tuberías mayores de 2 pulgadas de diámetro nominal sólo podrán ser soldadas o bridadas.
Art. 34º D.S. N° 027-94-EM

VALVULAS DE ALIVIO HIDROSTATICO
válvula de seguridad o de alivio con capacidad en los tramos de tubería en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema contra incendios
  • Sistema Contra Incendios 1
  • Un Sistema Contra Incendios Deficiente
  • Sistema Contra Incendio
  • Sistemas Contra Incendio
  • Proyecto sistema contra incendio
  • sistema de alarma contra incendios
  • Sistemas Contra Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS