Sistema contra incendios

Páginas: 34 (8490 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
COLEGIO POLITECNICO JOHANNES GUTENBERG

“SITEMA CONTRA INCENDIOS”

Antonia Samaniego
Fabio Lezcano

3º ELECTROTECNIA
Asunción 2010

INTRODUCCIÓN

El fuego ha sido, a la vez un elemento imprescindible y un potencial enemigo tradicional de las viviendas y lugares de trabajo del ser humano. Desde la antigüedad, en las ciudades siempre se ha dispuesto de diversos medios más o menossofisticados para la lucha contra los incendios accidentales, tradicionalmente se disponía de grupos de bomberos a los que se confiaba dicha labor. A principios del siglo XX, se comenzó a instalar sistemas mecánicos de detección
y extinción de incendios que basaban su funcionamiento en el almacenamiento de agua y su descarga automática o manual en caso de emergencia.
Los sistemas de proteccióncontra incendios constituyen un conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.
Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:
• Salvar vidas humanas
• Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
• Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.
Lasalvación de vidas humanas suele ser el único fin de la normativa de los diversos estados y los otros dos los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuanto más apropiados sean los medios.
El proyecto presentado a continuación le expondrá una opción eficaz de proteger vidas humanas y evitar los daños que pueda causar un siniestro incendio.
FUNDAMENTACIÓN

Los incendiospueden llegar ha presentarse, en la empresa, industria o en el hogar. Para ello es necesario estar capacitados y además contar con las medidas de prevención, control de incendios y porqué no con un sistema contra incendios.

Por ello algunas actividades industriales, cuyo riesgo de incendio deben considerar implementar un programa de prevención y un sistema de extinción de llamas.

Para una buenagestión de parte de una empresa en la prevención de riesgos, es de vital importancia contar con un buen sistema contra incendios con el fin de lograr que las actividades que se desarrollan en las industrias corran menos riesgo de incendio a fin de evitar daños a los equipos, materiales y personas.

Actualmente en todo ámbito las personas están expuestas a este riesgo llamado fuego(incendios). Los factores de riesgo que se generan en las empresas o industrias van desde una mala manipulación hasta factores técnicos, como mala manutención de insumos, mal almacenamiento o instalaciones eléctricas mal terminadas.

Ciertamente, los incendios constituyen una amenaza constante para la humanidad al tiempo que son innumerables las pérdidas que ellos ocasionan. La seguridad de la vidahumana resulta un aspecto muy importante ya sea en las casas, vehículos y lugares de trabajo, donde existe un importante riesgo de muerte por incendio.

Los objetivos de este proyecto consisten en brindar, una perspectiva de la magnitud y las consecuencias que produce el problema del fuego. Asimismo, se ofrece una estructura básica de los elementos de protección contra incendios, de medidasconcretas de lucha contra el fuego y de un sistema para aplicación industrial-empresarial para poder combatir las llamas cuando éstas se presenten.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

“Que no se Produzcan los Incendios
Si se Producen
Que no se Propaguen
Si se Propagan
Extinción Rápida
Publica o Privada”

OBJETIVOS ESPESÌFICOS:

✓ Aplicar losconocimientos adquiridos en electrónica industrial.
✓ Fomentar el trabajo en equipo.
✓ Impulsar el desarrollo y la cooperación.
✓ Promover el desarrollo de la autogestión.
✓ Transmitir ideas nuevas a empresarios para que éstos comprendan la importancia de contar con un sistema similar al nuestro.
✓ Enseñar a las personas tácticas y consejos sencillos para la prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema contra incendios
  • Sistema Contra Incendios 1
  • Un Sistema Contra Incendios Deficiente
  • Sistema Contra Incendio
  • Sistemas Contra Incendio
  • Proyecto sistema contra incendio
  • sistema de alarma contra incendios
  • Sistemas Contra Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS