SIstema contraincendios

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INSTALACION DE SISTEMA CONTRA INCENDIOS


A inicios del pasado mes de Mayo se dio el banderazo de arranque para la primera etapa de construcción e instalación del sistema contra incendios enla planta Metso Irapuato.
En busca de una estandarización global en los lineamientos de HSE y con el objetivo de cumplir con la normatividad en lo que a seguridad industrial se refiere, se dapaso a la realización de este proyecto ambicioso, el cual tiene como principales objetivos salvar vidas humanas, minimizar perdidas económicas generadas por el fuego y conseguir que lasactividades y operaciones puedan reanudarse en el lapso de tiempo más corto posible.
El sistema contra incendios que se implementara constara de sistemas de alarmas tanto sonoras como ópticas en todalas instalaciones de la planta incluyendo oficinas y subestaciones, se instalaran detectores de humo, detectores de calor y detectores iónicos, se instalara un sistema de bombeo con capacidad de2000 galones por minuto y 125 libras de presión, se construirá e instalara un tanque de elevación para almacenamiento de agua con capacidad de 200,000 galones. Se ubicaran de manera estratégicahidrantes exteriores y palancas de emergencia para su activación en casos de algún siniestro. Todo lo anterior será controlado, operado y monitoreado en un tablero de control el cual identificaracualquier falla del sistema como en bombas, hidrantes o detectores para su rápida reparación.
De manera integral y complementando este sistema se continúa con la constante capacitación de lasdiferentes brigadas (evacuación, primeros auxilios y contraincendios) para un mejor accionar ante cualquier siniestro.
Este proyecto liderado por el Ing. Alejandro Uribe viene a reforzar y aresaltar la importancia hacia la seguridad, conscientes de la responsabilidad y el compromiso que se deben asumir ante ella y seguir demostrando que la seguridad es obligación de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas contraincendios
  • Sistemas contraincendio
  • Sistema contraincendio a base de agua
  • Por que no funciono el sistema contraincendio en el casino royale
  • SISTEMAS CONTRAINCENDIOS
  • sistema contraincendio
  • Sistema contraincendios
  • Sistema contraincendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS