Sistema Control De Peso

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1. Introducción
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones comociertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La importancia de realizar este trabajo basándonos en el tema central propuesto y posteriormente elegido por elgrupo que es la salud, decidimos enfocar nuestras ideas en combatir más que nada la obesidad a partir de que los jóvenes adapten una buena alimentación y realizar algún tipo de actividad física para poder controlar desde temprana edad y poder evitar en un futuro que la persona padezca de algún tipo de enfermedad originada por la obesidad o sobre peso.
Es por eso, que hemos decidido elaborar y en unfuturo poder implementar una herramienta donde los jóvenes estudiantes puedan llevar un registro con ayuda de su institución educativa acerca del habito de comer del estudiante y así regular y/o prevenir la obesidad y el sobre peso que existe en nuestro país.

1.1 Definición del Sistema
Nuestro proyecto basado referente a la salud como lo mencionamos anteriormente, lo definimos como unaherramienta de fácil uso que basado en los datos de inscripción que toma la institución educativa para cada alumno este llevara un control de cada uno de los alumnos donde se dará a conocer datos como el peso, la estatura, el IMC (Índice de Masa Corporal), si el alumno se encuentra con sobre peso o no, si tiene bajo peso, y algunas recomendaciones como: que alimentos ingerir de acuerdo a su estado de pesoactual, algunos ejercicios de actividad física para regular o mantener en forma el peso de cada alumno. También cada alumno podrá ser uso del mediante su tarjeta o credencial de estudiante para llevar el registro así de cada uno de ellos y que pueda tener una excelente salud sin complicaciones, después de algún tipo de enfermedad consecuente del sobre peso.

1.2 Proceso Actual
Hasta estemomento nuestro proyecto solo está documentado, una pequeña parte es la que se ha codificado, no se cuenta con prototipo final, pero la idea está plasmada.

2. Requerimientos
2.1 Definición de requerimientos
Son las capacidades de software que deben estar presentes para que el usuario pueda llevar a cabo los servicios solicitados por el cliente, o para ejecutar el caso de uso. Incluyen cómo elproducto debe responder a las condiciones de error previstos o entradas no válidas. Los requisitos deben ser concisos, completos, sin ambigüedades.

2.2 Especificación de los requerimientos
* Obtener los valores tanto de peso como de altura, a través del dispositivo (bascula).
* Determinar el IMC (índice de masa corporal) del usuario.
* Determinar un diagnóstico del usuario a travésdel IMC, (obesidad, normal, desnutrición).
* De acuerdo al diagnóstico, generar una lista guía para el usuario (recomendaciones, consejos, dietas, ejercicios, observaciones)
* Imprimir un ticket para el usuario que incluya su peso, altura, IMC, diagnóstico y lista guía.
* El acceso al sistema será mediante una credencial estudiantil, en la cual solo tendrán acceso a 2 veces por mes.* La base de datos será administrada por el nutriólogo deportivo de la institución.

2.3 Requerimientos no funcionales
* Usar colores llamativos para que los usuarios les resulte atractivo utilizarlo.
* La máquina deberá contar con botones por si acaso el usuario pierde su credencial.
* La máquina deberá ser de material resistente.
* El nutriólogo deportivo deberá de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Peso
  • CONTROL DE PESO
  • Dieta de control de peso
  • Control De Peso Y Obesidad
  • Control y Peso Del 5 Grado
  • Control de pesos y medidas vehiculares
  • Controlar Rápido el Peso Herbalife
  • Desarrollo Php Control De Peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS