Sistema Curricular Brasil

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Brasil

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio. Su capital es Brasilia, idioma oficial portugués, gentilicio:brasileño(a)-brasilero(a). Presidenta actual Dilma Roussef. Moneda: Real (R$, BRL). Tiene fronteras con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú.. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los paísescon másespecies de animales en el mundo.

Curiosidades:

- Brasil es el primer productor del mundo de café por delante de Colombia. Ofrecer un cafezhino es un símbolo de hospitalidad y amistad en Brasil, es algo más que una costumbre, es una forma de dar la bienvenida al visitante en cualquier parte de Brasil.
- - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue torturada con largas sesiones deelectrochoques durante los tres años que pasó detenida en la última dictadura brasileña. También sufrió azotes, fue golpeada hasta que le arrancaron un diente y técnicas de tortura psicológica como una simulación de fusilamiento.
- Los colores de Brasil son el verde y el amarillo como símbolo del oro y las esmeraldas que buscaron los primeros colonos portugueses llegados al país.
- Praia doCassino en la ciudad de Río Grande, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil, algunos consideran a esta playa la más larga del mundo y le dan una longitud de 254 km pero para otros este dato no es así puesto que la playa recorre diferentes poblaciones, y está interrumpida por eso su longitud sería menor, de todos modos es de las más largas del mundo.
- Posee la carretera más ancha del mundo: El EjeMonumental con 250 metros de ancho. Está compuesta, en realidad, por dos autopistas de seis carriles cada una (la N-1 y la S-1) divididas por un enorme parque central

Estructura formal del sistema.
• La escuela pública que imparte la educación obligatoria presenta tres tipos distintos de centros educativos, que respectivamente presentan unas características propias:
-Escuelas Federales(Escolas Federais): Estas escuelas poseen una aplicación pedagógica vinculada con las universidades o con algunas empresas públicas y también se origina de las escuelas federales técnicas superiores. El público que asiste a estos centros son, principalmente, alumnos y alumnas de clase alta o media. Este tipo de centro es minoritario y para acceder a ellos se realiza una prueba de acceso bastanteselectivos y con pocas plazas disponibles.
• -Escuelas Provinciales (Escolas Estaduais): Son escuelas subvencionadas por lo que se dice en Brasil estados, es decir, por las provincias, que son veintiséis mas el Distrito Federal que es la capital del país.. El alumnado de estos centros proveen de las clases medias y bajas. La situación de esos centros depende de la situación económica de cada provinciay hay una gran diferencia entre las provincias de Sur y las del Norte del país, donde las segundas son visiblemente más desfavorecidas y la mayoría son escuelas rurales con pocos o hasta mismo ningún recurso.
• -Escuelas Municipales (Escolas Municipais): Estas escuelas son administradas por los ayuntamientos de cada municipio. El alumnado que asiste a estos centros, al igual que lasProvinciales, son de clases medias y bajas, y según el municipio predomina una u otra clase. Estos centros son bastantes numerosos y presentan una tasa de reprobaciones y abandono bastante alta, aunque su calidad no se puede generalizar, pues ésta depende bastante de la situación económica del municipio y de características económicas y social en las que se encuentran.

Estructura educativa.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA CONSTOTUCIONAL DE BRASIL
  • Sistema Financiero Brasil
  • Sistema Educativo Brasil
  • Sistema Juridico De Brasil
  • Sistema concursal en brasil
  • Sistema de salud brasile o
  • Enfoque Curricular Sistemico
  • El Curriculo Como Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS