Sistema de administracion de personal

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Sistema de administración de personal



CONTENIDO


1. ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
2. CLASIFICACIÓN DE CARGOS, NIVELES REMUNERATIVOS Y REQUERIMIENTOS DE PERSONAL
3. SELECCIÓN DE PERSONAL
4. REGISTROS Y EXPEDIENTES
5. CAPACITACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
6. REMUNERACIONES
7. PROHIBICIÓN DE RECIBIR BENEFICIOS DIFERENTES A LOS PACTADOS CON LA ENTIDAD
8. PROHIBICIÓN DEACUMULACIÓN DE CARGOS PÚBLICOS
9. ACTUACIÓN DE LOS EMPLEADOS
10. CONTROL DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
11. VACACIONES
12. ROTACIÓN DE PERSONAL
13. CAUCIÓN
14. SEGURIDAD SOCIAL E INDUSTRIAL
15. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS


NOTA: A efectos del SEAF, el término Organismo Ejecutor (OE) es aplicable tanto a Entidades cuanto a Organismos Ejecutores, ya sean éstos Unidades Ejecutoras deProyecto (UEP) o Unidades Coordinadoras de Proyecto (UCP). Por lo tanto, cada vez que se utilice el término o su sigla OE, deberá entenderse con el alcance que aquí se define. )


1. ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

El Organismo Ejecutor (OE) deberá contar, cuando sea necesario, con un área o sector especializado en Recursos Humanos, que cumpla las funciones técnicas relativas a laadministración y desarrollo de personal.


2. CLASIFICACIÓN DE CARGOS, NIVELES REMUNERATIVOS Y REQUERIMIENTOS DE PERSONAL

Los OE establecerán, de acuerdo con las normas legales, una clasificación de cargos con los respectivos requisitos mínimos para su desempeño y los correspondientes niveles de remuneración. Durante la preparación del proyecto se determinarán los requerimientos de personal,incluyendo el perfil básico en términos de formación académica y experiencia profesional. Las funciones, tareas y responsabilidades de cada uno de los cargos, serían incluidas en el Sistema de Organización Administrativa.


3. SELECCIÓN DE PERSONAL

Los OE seleccionarán su personal teniendo en cuenta los requisitos exigidos en la Clasificación de Cargos y considerando los impedimentos legales yéticos para el desempeño de los mismos por razón de parentesco u otros motivos.


4. REGISTROS Y EXPEDIENTES

Se deberá implantar y mantener actualizado, un legajo o expediente para cada funcionario, sin excepción alguna, que contenga los antecedentes e información necesaria para una adecuada administración de los recursos humanos.


5. CAPACITACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Cadafuncionario es responsable de mantener actualizados sus conocimientos. Sin embargo, deberán existir programas concretos de entrenamiento y capacitación, preparados de acuerdo a las necesidades del OE.

El OE debería disponer de un reglamento que contenga todos los aspectos inherentes a la capacitación y entrenamiento, y a las obligaciones asociadas al mismo que asumirá el personal a ser capacitado.6. REMUNERACIONES

Se retribuirá al personal con un sueldo adecuado, de tal forma que sea una justa compensación a su esfuerzo en las funciones realizadas y de acuerdo con la responsabilidad de cada cargo y su nivel de complejidad.

Con referencia a las Entidades del Gobierno Central usuarias de crédito del Banco, éstas deben regirse de acuerdo con los lineamientos establecidos por elOrganismo Rector correspondiente, tanto en lo relativo a contratación de nuevo personal como reposición de vacantes, incrementos de sueldos, etc.


7. PROHIBICIÓN DE RECIBIR BENEFICIOS DIFERENTES A LOS PACTADOS CON LA ENTIDAD

Con base al sueldo, salario o cualquier otra forma de retribución acordada con el OE, el funcionario deberá estar obligado a cumplir sus funciones con oportunidad, honradezy rectitud sin buscar o recibir otros beneficios personales vinculados con el desempeño de sus funciones. Los reglamentos internos del OE deberán señalar plazos, en cuanto sea posible, para el cumplimiento de las labores encomendadas.

Igualmente, no se podrán desempeñar cargos sin percibir la remuneración pactada o la oficial que corresponde al empleo ni recibir asignaciones por cargos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de administracion de personal
  • Sistema de la administracion de personal
  • Sistemas disciplinarios en la administración de personal
  • sistemas de administracion de personal
  • Administracion De Personal
  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS