Sistema de administracion global

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Sistemas de Administración Global
Cuando las empresas, producto de la globalización de sus negocios, empiezan a tener filiales y representaciones en diferentes partes del orbe, surge la necesidad de implementar y/o adecuar los sistemas de administración por cuanto la forma y los diferentes requerimientos operativos han cambiado significativamente producto de estas nuevas formas de manifestaciónempresarial.
Las problemáticas que se presentan pasan por problemas de comunicación e información hasta de administración logística de operaciones y estrategias.
En el ámbito de la comunicación e información pareciese que sistemas de redes globalizadas y algunas privadas de las empresas solucionan por sí mismas esta necesidad, ahora extendida a través de casi todo el mundo, pero nos enfrentamosahora a nuevas situaciones complejas, pues los receptores y encargado de interpretar, aplicar y replicar los mensajes e intenciones de la administración pertenecen y han sido formados en culturas a veces muy diferentes a las nuestras. Es así como por ejemplo la acepción "política agresiva" o "campaña agresiva", entre otras, pueden ser interpretadas de diferentes formas, dependiendo de la formacióndel receptor, pasando desde la sana incorporación de nuevos y mayores esfuerzos hasta la violencia manifiesta aplicada en un verdadero campo de batalla de compra-venta agresivo.
Sistemas de información administrativos eficientes a disposición de las empresas existen muchos y variados, cumpliendo la gran mayoría de ellos expectativas y necesidades de administración y control de los diferentesflujos de información, pero ahora ante la globalización de los mercados, administradores y expertos tienen el nuevo desafió de orientar, adecuar y anticipar el efecto que estos tendrán en los diferentes usuarios internos, con diferentes formaciones y características técnicas, de una misma empresa.
Respecto a la administración de operaciones y estrategias, ahora se requiere estudios yespecificaciones precisas de los diferentes mercados objetivos, adecuando estrategias y productos a estas realidades. El producto único y uniforme es ya una utopía reservada sólo a productos emblemáticos de aceptación mundial representativos generalmente de grandes marcas.
Si bien lo anterior se enmarca dentro de parámetros de la aplicación de estrategias específicas para los diferentes mercados buscandoposesionarse de los mismos acertadamente, ejemplos de exageración existen varios, destacándose el de la empresa estadounidense B&D de electrodomésticos que llegó a tener 260 modelos diferentes para una misma herramienta, en un intento de cubrir demandas del auspicioso mercado europeo, cuando en realidad sólo se necesitaban no más de diez.
La comunicación, el manejo de la información y la administraciónlogística de operaciones y estrategias debe adecuarse necesariamente de acuerdo al nivel de actividad y los mercados que las empresas pretenden explotar. La aplicación de políticas, sistemas y estrategias planas no adaptadas es sinónimo de gran riesgo.
Nuestras empresas han incursionado en diferentes mercados, muchas de ellas han comprendido y así lo han materializado, que se debe adecuar anteestos nuevos desafíos no tan sólo los productos, sino que también las estrategias y la administración de las operaciones mismas.
No es lo mismo tratar promocionar, colocar y vender chocolates en México que en China. Costumbres, idiomas, gustos, administración de salarios, formas de hacer negocios y trato comercial difieren gravitantemente de un país a otro, además de condiciones gubernamentales,legales y de distribución física.
Ahora hay que globalizar la administración.

QUE ES GLOBALIZACION?

•ES EL PROCESO POR EL CUAL LA CRECIENTE COMUNICACIÓN E INTERDEPENDENCIA ENTRE LOS DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO UNIFICA MERCADOS, SOCIEDADES Y CULTURAS, A TRAVÉS DE UNA SERIE DE TRANSFORMACIONES SOCIALES, ECONÓMICAS Y POLÍTICAS QUE LES DAN UN CARÁCTER GLOBAL.

•EN LOS ÁMBITOS ECONÓMICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de sistemas globales
  • Administración global
  • Administracion Global
  • Administración Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS