Sistema de Administración de costos

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


1. AT&T
Provee servicios inalámbricos con 54 millones de clientes, sus ingresos anuales con más de 52 millones de dólares, con una utilidad neta superior a 7,700 millones de dólares.
Para mantener la competitividad de la unidad, a mediados de los años noventa los contadores y administradores comenzaron a usar un sistema contable de costos nuevo.

Los contadores y gerentes diseñaron alsistema nuevo «para ayudar a los gerentes operativos a obtener una mejor comprensión de los costos de cada clase de servicio (producto)» lo realiza el SCN (Unidad de Servicio de Comunicación).

2. Sistema de Administración de Costos:
Conjunto de Herramientas que identifican la forma en que las decisiones de la administración afectan a los costos por medio de: Primero, la medición de losrecursos que se usan en la ejecución de las actividades de la organización y después la evaluación de los efectos que tendrán sobre los costos los cambios que se efectuarán a dichas actividades.

Propósitos:
Información de costos para la toma de decisiones gerenciales estratégicas.
Información de costos para el control de las operaciones
Mediciones agregadas del valor del inventario y el costo delos bienes que se manufacturan, para información de los inversionistas, acreedores y accionistas externos.

3. Sistema de Contabilidad de Costos
Es la parte del sistema de administración de costos que mide los costos para propósitos de toma de decisiones gerenciales y elaboración de informes financieros. Técnicas que se usan para determinar el costo de un producto, servicio, cliente.
Por logeneral incluye dos procesos:
Acumulación de costos
Asignación de costos
4. Administración Basada en Actividades
Debido a que los sistemas de Costos Basados en Actividades se centran en las actividades, es por eso que constituyen una herramienta muy útil para los sistemas de administración de costos. La administración basada en actividades (ABA) consiste en usar la salida de un sistema contablede costos basado en actividades para ayudar a la toma de decisiones y mejorar el control de las operaciones de una organización. Esta tipo de administración ayuda a mejorar el valor que reciben los clientes, así como las utilidades.
Una de las aplicaciones más útiles de la ABA es la distinción entre:
A. Costo con valor agregado
Es el costo necesario de una actividad que no puede eliminarse sinafectar el valor que tiene un producto para el cliente.


B. Costo que no agregan valor
Costos que una compañía puede eliminar sin afectar el valor que tiene un producto para el cliente.
Otra técnica cada vez más popular relacionada con la ABA es la benchmarking, que es el proceso continuo de comparación de productos, servicios y actividades con los mejores estándares de la industria. Elbenchmarking es una herramienta que ayuda a la empresa a medir su posición competitiva. Los parámetros pueden venir del interior de la organización, de la competencia, o de otras organizaciones que tienen procesos similares.

5. Beneficios de Costeo basado en actividades y de la administración basada en actividades
Los sistemas de de costeo basado en actividades son más complejos y costoso que lostradicionales, por eso es que las compañías que tienen sistemas CBA. Pero cada vez más industrias manufactureras y de otro tipo están adoptando sistemas de costeo basado en actividades, entre otras razones están las siguientes:
Un sistema CBA proporciona información necesaria acerca de la mezcla de productos óptima y para estimar los márgenes de utilidad de los productos nuevos.
La mayordiversidad en los tipos de productos y servicios, así como en las clases de clientes, da como resultado una complejidad mayor en la operación del negocio.
Las nuevas técnicas de producción han incrementado la proporción de costos indirectos. Los costos indirectos a veces son más del 50% del costo total.

6. Diseño de un Sistema Contable de Costos Basado en Actividades
A continuación se explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Administración de Costos basado en actividades
  • Sistema De Administracion De Costos
  • Sistemas de administración de costos
  • sistema de administracion de costos
  • Sistema de Administracion de Costos
  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Administracion De Costo
  • Administracion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS