Sistema de administración de recursos humanos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos conocido tambien como RR.HH , también conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman unainterfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a sudisposición por la informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.
En primer lugar, el recurso humanoes el material más importante de las organizaciones. Las personas que manejan el departamento de RRHH, son los que trabajan directamente o pueden ser consultores o asesores externos donde el objetivoes distribuir apropiadamente en el puesto de trabajo adecuado según el perfil del aspirante, el segundo paso es acoplar la cultura de la organización con los intereses de cada empleado, por medio deherramientas de evaluación, entrevistas, observaciones, se mejoran las relaciones interpersonales, se detectan las necesidades de adiestramiento, se estudia constantemente los valores y la congruenciade los valores individuales y los de la organización, se proponen diariamente en un ajuste creativo estrategias para una mayor productividad, y efectividad.
Nóminas
El modelo de nómina automatiza lagestión del sueldo reuniendo los datos del trabajador sobre su trabajo, asistencia, calculando las deducciones e impuestos, la cotización social a generando periódicamente la orden de pago. Permitetambién generar datos y estadísticas para el conjunto del personal relativo a estos datos. Sistemas sofisticados pueden establecer transacciones de cuentas por pagar, de la deducción de empleado oproducir cheques. El módulo de nómina envía la información al libro de contabilidad general.
[editar]Gestión de las prestaciones de trabajo
El módulo de gestión de las prestaciones de trabajo permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Administracion De Recursos Humanos
  • Sistema De Administracion De Recurso Humano
  • Sistemas de administración de recursos humanos
  • Administración de recursos humanos como sistema
  • Sistema de administracion de los recursos humanos
  • Sistemas de administracion de recursos humanos
  • EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS