Sistema De Administración Financiera Integrado (Ifms)

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Un Sistema de Administración Financiera Integrado (IFMS )

Es una de las más importantes herramientas para una buena administración financiera. Algunos países pueden carecer de los recursos o dela capacidad para instrumentar un auténtico IFMS, tal como se lo describe aquí. Sin embargo, no deben ser disuadidos de establecer cimientos básicos, tales como una contabilidad moderna, administraciónde efectivo y sistemas de auditoría interna, y construir así, paso a paso, un IFMS.

Un IFMS consiste en un conjunto interrelacionado de subsistemas que planean, procesan e informan sobre recursos,cuantificándolos en términos financieros. Los subsistemas básicos son normalmente la contabilidad, la administración del presupuesto, administración de efectivo, la administración de la deuda y suscontroles internos correspondientes.

Otros subsistemas incluidos en ocasiones son: la administración de los cobros y de las cuentas por cobrar, la administración de adquisiciones y proveeduría, elmanejo de información, la administración de impuestos y aduanas, la administración de los sistemas de seguridad social y de jubilación, etc., junto con sus propios controles internos.

Uno de loselementos más importantes de un control interno moderno en cualquier organismo de gobierno, es la existencia de una función independiente y profesional de auditoría interna, que constituye, junto con losotros controles internos, una parte integral de un IFMS.

El factor principal de integración del sistema es una base de datos común, única y confiable (o varias bases de datos interconectadas)hacia y de la cual fluye toda la información expresada en términos financieros. A todos los subsistemas, y a todos los usuarios de la información financiera, se les pide que participen compartiendoinformación común. La validación, clasificación y grabación de información es una función del subsistema de contabilidad, el cual produce informes oportunos sobre la información clasificada para su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Sistema Integrado De Administración Financiera (Siaf)
  • Sistema Integrado De Administración Financiera Del Estado
  • Sistema Integrado De Administracion Financiera
  • Sistema integrado de administracion financiera siaf
  • La administración como sistema integrado
  • Sistema de administración financiera
  • Sistemas de informacion en la administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS