Sistema de administración para un zoologico

Páginas: 22 (5368 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Salesianos
Instituto Técnico Ricaldone




Anteproyecto Expo
“Sistema de administración del Zoológico Nacional”

Maestra: Issela Guadalupe Mejía Beltrán

Peñate Salamanca, Herberth Alejandro
Hernández Guzmán, Oscar Esteban
Aguilera De la Cruz, Josué Raúl
López Marroquín, Carlos Armando
Guevara Jiménez, Gustavo Humberto


Índice




Introducción
El Parque ZoológicoNacional de El Salvador localizado en la ciudad de San Salvador, ofrece al público visitante una amplia colección de animales de 117 diferentes especies, ambientes y paisajes agradables, que acompañado de métodos de ilustración, contribuyen a la enseñanza objetiva de las ciencia naturales, especialmente en zoología, ecología, educación no formal y áreas afines de estudio. Al mismo tiempo, conserva,protege y reproduce principalmente especies del país con amenazas de extinción.
Desde su creación, esta entidad nunca ha contado con un sistema concreto y específicamente para el lugar que ayude a mantener un registro más organizado de la documentación, los datos y registros que dicho lugar maneja de una manera continua y diaria, como por ejemplo el chequeo animal y la información de los ingresos quese tienen diarios, los cuales se van almacenando para cuando estos tiene que ser enviados a otras entidades externas, los cuales se encargan de ellos.
En este proyecto denominado: ”Sistema de Administración del Zoológico Nacional”, se toma muy en cuenta la importancia de la informática para el mejoramiento de la organización de archivos, manejo de información y el control de aspectos financieroscomo son los ingresos de la institución donde se está llevando a cabo este estudio para la implementación del proyecto.
La estructura de este proyecto, está constituida por las siguientes partes: La introducción, Tema general “Sistemas de administración del zoológico nacional”, planteamiento del problema con su formulación del problema y síntesis del problema, Justificación del PTC, Objetivostanto General como especifico, sus fundamentos científicos y tecnológicos y los requerimientos necesarios para la realización del proyecto.



TEMA GENERAL
“SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL ZOOLÓGICO NACIONAL”

La informática, es una disciplina que se encarga del estudio de métodos, técnicas, procesos, desarrollos, etc. Hoy en día es una herramienta muy útil para desempeñar con eficacia, eltrabajo ya sea de una empresa o alguna institución. La informática no solo se limita al uso de las computadoras, sino que va más allá; y se extiende hasta la administración completa de instituciones, a través de la ayuda del usuario.
Toda institución de cualquier índole, debe contar con un adecuado sistema de administración. El apoyo de la informática para el desarrollo de las actividades delzoológico nacional, contribuiría a la optimización de su forma de administración, ayudándole a facilitar el trabajo de esta institución.
El proyecto “Sistema de administración de Zoológico Nacional”, surge de la necesidad que tiene dicha institución de un recurso informático que ayude a llevar un mejor control y administración de archivos importantes como el registro del personal: Nombre, apellidos,dirección, área encargada, edad, entre otros. También el registro de los animales: especie, alimentación, habitad, control veterinario, entre otros
Este proyecto técnico científico a realizar consiste en la utilización de un sistema informático que ayude a mejorar la forma en que se manejan los archivos en esta institución a través de un software que administre el control de datos que contendráarchivos de personal y expedientes de animales con sus informes veterinarios. Anexo a esto se implementara un sistema en red que ayudara a optimizar el control de los ingresos que obtiene dicha institución en cada una de las entradas (Entrada principal y entrada vehicular) y un sistema que controlara la abertura y seguridad al momento del cerrado de las entradas y puertas de los recintos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información para la administración
  • Sistema para la administracion de o
  • Sistema Para Administración De Inmuebles
  • Sistema zoologico
  • SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
  • Para qu sirve un Zoologico
  • Sistema nervioso en la escala zoologica
  • Razones para no apoyar a los zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS