Sistema De Admision

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
SISTEMA DE AIREE SISTEMA DE ESCAPE Y SISTEMA DE COMBUSTIBLE






1. de acuerdo el color del humo o gases de escapes (azul, negro, blanco), cuales pueden ser las posibles causas de esto en un vehiculo diesel?


• Gases color negro: nos indica exceso de combustible al ir cambiando de velocidad, crece el caudal de gases y la turbina se embalaría demasiado y sin utilidad, pues nointeresa que aumente el par ya que el vehiculo se ha acelerado. Para evitarlo los turbocompresores suelen llevar una válvula reguladora o válvula que descarga que libera directamente a la atmósfera los gases de escape. Esta válvula esta gobernada directamente por una capsula manométrica sometida a la presión de admisión. Primero la válvula esta cerrada y la presión de sobrealimentación obedece ala ley de funcionamiento natural de turbocompresor. Luego la válvula se abre y la turbina queda cortocircuitada, pasando parte de los gases de escape directamente al tubo de gases de escape, con lo que la presión de sobrealimentación queda limitada. Como es natural, en estos casos la dosificación de la bomba de inyección de combustible se debe ajustar de acuerdo con las presiones de aspiración quepermite la válvula reguladora en cada momento.
Las fallas que puede presentar estas válvulas, con las consecuencias que traería son: si la válvula se pega abierta, se produce
Humo negro
Disminución de la potencia
Si la válvula se pega cerrada son
Mínima inestable
Altas inestables
También pueden existir problemas en el sistema decombustible, filtro de aire o turbo.
• Gases color blanco: este es producido por la no calibrada de los inyectores por esta razón puede que uno de los inyectores estén controlando la entrada de combustible en la cámara de combustión la inspección que se hace al silenciador es visual y simplemente consiste en observar la cantidad y el color del humo que sale por el escape si es de color gris oblanco puede ser problemas con el sistema de refrigeración o la culata por fugas de agua..
• Gases color azul: nos esta indicando que el aceite lubricante esta llegando hasta las cámaras de combustión.




2. describa como se realiza una prueba de opacidad y que información puede suministrar para mejorar el desempeño del motor?


• La prueba de opacidad se introdujo parael control de emisiones de gases y partículas contaminantes de los vehículos que expulsan gases de escape con humo bastante negro. La prueba consiste en hacer pasar las emisiones de gases de escape por un aparato llamado el opacimetro que es un sistema capaz de medir el contenido de partículas sólidas o la oscuridad del gas de escape. La maquina aspira una cantidad de humo mientras el motor seencuentra al tope de revoluciones almacenándolo en una cámara y finalmente haciendo pasar un haz de luz a través de dicho humo. Debemos tener claro que si un vehiculo emite bastante humo negro es porque algo anda mal en el sistema de combustión lo que significa que puede ser que este entrando mucho combustible a la cámara y haya poco oxigeno debido a este problema las partículas de gases no se quemanbien y salen muy sólidas al medio ambiente generando contaminación en la atmósfera.
• Para mejorar el desempeño del motor y no contaminar la atmosfera con los gases de escape debemos tener un sistema que lleve un múltiple de escape, válvula EGR, exhosto, freno de ahogo, tubo de salida.
• Múltiple de escape: esta fabricado de hierro fundido o acero, con bridas de montajeplanas para fijarlo a la culata de cilindros. Para evitar que existan fugas se utiliza un empaque entre el múltiple de escape y la culata de cilindros. la salida se conecta a la tubería de escape mediante tornillos de presión.

3. identifique el tipo de sistema de combustible que tiene un vehiculo tipo diesel y haga una descripción de sus partes.


• Existen 4 cuatro tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de admision y escape
  • Sistema de admisión
  • Sistema Nacional de Nivelacion y Admision
  • Sistema De Admision En Motores Diesel
  • ensayo acerca de los sistemas de admision en chile
  • SERVICIO Y MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ADMISION DE VEHICULOS
  • Sistema De Admisión
  • Sistema de admisión de aire, sistema de escape y sistema de combustible diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS