Sistema de admisión de aire, sistema de escape y sistema de combustible diesel

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Unidad 4 - Sistema de Admisión de aire, sistema de escape y sistema de combustible
Actividad de Aprendizaje
1. En los motores Diesel podemos discriminar dos grupos, ellos son los motores atmosféricos donde la aspiración se hace directamente del ambiente y se realiza por el vacio generado en el descenso del pistón dentro del cilindro en la fase de admisión, en este tipo de motores no hay ningúnmecanismo que aumente la presión del aire de admisión, el segundo grupo son los motores sobrealimentados, en los cuales se incluyen dispositivos para aumentar el flujo y la presión del aire hacia el motor.
En este ultimo grupo de los motores sobrealimentados están los motores sobrealimentados mecánicamente, donde se incorpora un compresor en la distribución que se encarga de aumentar la presión yflujo de aire hacia el motor, estos sistemas son muy confiables, aumentan la potencia generada en los motores, pero a su vez como están solidarios a su distribución, consumen un porcentaje de esta misma potencia generada.

El grupo de los motores sobrealimentados también pertenecen los turboalimentados, los cuales incluyen un turbocargador o conjunto de compresor – turbina que aumenta el flujoy la presión del aire que ingresa al motor, estos motores tiene la ventaja de que el turbocompresor funciona con los gases de escape del motor por lo que son mas eficientes que los anteriores.

Este alto rendimiento y potencia generada se logra en gran parte por los turbocompresores, los hace elementos sumamente importantes y que requieren de cuidados especiales y de un estrictomantenimiento.
Dado que el turbocompresor opera a velocidades de rotación de hasta 230000 rpm, se requiere una excelente lubricación en todo momento y que el aire que ingresa a este dispositivo sea limpio y libre de impurezas ó partículas.
¿Según el material del curso cuales son las prácticas de mantenimiento que se deben realizar?
¿Según el material del curso que fallas constituyen el 90% de los fallos delos turbocompresores?

2. En la inspección de un eje de un turbocargador se pueden apreciar la presencia de fallas, contaminantes o mal funcionamiento del dispositivo.
Este tipo de fallas se identifican dado que los ejes presentan rayones o tonalidades diferentes a las naturales de los materiales.
En las siguientes imágenes identifique la causa según las opciones dadas:
a. Eje y cojinetesrayados a causa de presencia de contaminación o impurezas en el lubricante.

b. Decoloramiento o cambio de tonalidad por falta de lubricación.

Estado del eje al momento de la inspección o mantenimiento Causa del estado del eje


Sugerencia para complementar, revisar la siguiente pagina:
http://www.turboservice.es/El%20Turbo/averias.html
3. Identifique un sistemas deinyección Diesel (sistema lineal, sistema PT, sistema de bomba rotativa tipo VE, tipo VR, sistema de inyección unitario UIS, EUI, HEUI, sistema de bomba unitaria UPS, sistema Common Rail) y mencione sus características.
Introduzca directamente las respuestas en la siguiente tabla:
Sistema de inyección Diesel
Aplicación
Características
Verificaciones
Operaciones de mantenimiento
OtrosEsta parte de la actividad la deben enviar por la opción envió de actividades y tiene un valor de 10 puntos.
4. la segunda parte de la actividad consiste en ingresar al foro de la semana 4: Foro Sistemas de Admisión, Escape y Combustible, revisar o visualizar algunos de los videos que el tutor adjuntara en este foro y hacer un comentario al respecto, donde se mencione la importancia del tema y queenseñanza le dejo el video.
Esta segunda parte de la actividad tiene un valor de 15 puntos y se calificara basada en el aporte o comentario generado en el foro.
Nombre del aprendiz ó alumno VICTOR RODRIGOGIRALDO
Numero de documento 75079699

Importante:
Recuerde enviar esta actividad a través de la opción Envié sus actividades dispuesta en el menú del curso, para el envió emplee Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de admision y escape
  • Sistema de admisión
  • Sistemas de Admisión de Aire y Escape
  • Sistema De Escape Y Combustible
  • Sistema De Admision En Motores Diesel
  • Sistema de admision y escape de un motor diesel
  • Sistema De Alimentacion De Aire De Motores Diesel
  • Unidad 4- Sistema De Admisión, Sistema De Escape y Sistema De Combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS