Sistema De Aire Acondicionado

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL
TECNICA DEL ESTADO DE SONORA.




SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO







Alumno: Carlos Sandoval
Grupo: 5to B
Carrera: Mecatronica
Profe: Javier Velázquez



CIUDAD OBREGÓN SONORA A 04 DE NOVIEMBRE DEL 2014



JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual realizare este trabajo es para ganarme la calificación aprobatoria para el parcial en curso.INTRODUCCIÓN
En esta investigación hablaremos acerca del “Sistema de aire acondicionado”.

El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza(renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro de los locales.
Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este últimocaso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.
La expresión “aire acondicionado” suele referirse a la refrigeración, pero no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre que se traten(acondicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera. Lo que ocurre es que el más importante que trata el aire acondicionado, la humedad del aire, no ha tenido importancia en la calefacción, puesto que casi toda la humedad necesaria cuando se calienta el aire, se añade de modo natural por los procesos de respiración y transpiración de las personas. De ahí que cuando se inventaronmáquinas capaces de refrigerar, hubiera necesidad de crear sistemas que redujesen también la humedad ambiente.














BENEFICIOS DEL EQUIPO

Los equipos de aire acondicionados, tanto los de sólo frío como los que incorporan bomba de calor para el invierno, ofrecen hoy en día un elevado nivel de confort y una alta eficiencia debido a:

Control de mando
Los modernosaparatos vienen equipados con un control de mando que puede estar incorporado en el acondicionador, separado para instalación mural y unido por cable al equipo, o mediante un control remoto como los mandos a distancia de su TV o aparato de vídeo. Este control de mando incorpora:
Termostato preciso con un diferencial de 1 ºC, Selector de frío, calor o ventilación, Interruptor de paro o marcha,Selector de velocidad del ventilador, Programador de puesta en marcha, funcionamiento en ahorro de energía y control automático de velocidad del ventilador (algunos modelos)

Distribución del aire
Una vez seleccionada la velocidad del aire, manual o automáticamente, éste se puede distribuir a voluntad del usuario, a derecha o izquierda, y arriba o abajo, mediante las aletas deflectoras situadas en ladescarga. De esta forma se evitan las desagradables corrientes de aire.

Equipos silenciosos y eficientes
Las tecnologías utilizadas actualmente, tanto en compresores como en los ventiladores, dan lugar a equipos muy silenciosos y con mejor rendimiento, ofreciendo a la vez aparatos de menor peso, que aumentan las posibilidades de instalación en distintos lugares. Estas tecnologías hancontribuido a un diseño mucho más estético y atractivo de los equipos.

Mantenimiento
Los aparatos de acondicionamiento de aire tienen un mantenimiento escaso que se reduce a:
- Limpiar periódicamente el filtro de aire
- Comprobar la correcta posición y limpieza del tubo de condensación
- En caso de avería llame siempre al Servicio Técnico de la marca.
















ELEMENTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de aire acondicionado
  • Sistemas de aire acondicionado
  • Barrido de un sistema de aire acondicionado
  • Sistema de aire acondicionado
  • A320. Sistema de aire acondicionado
  • Componentes Del Sistema De Aire Acondicionado
  • Componentes Del Sistema Aires Del Acondicionados
  • Sistema De Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS