Sistema de ajustes y tolerancias

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Sistema de ajustes y tolerancias:


Metrología dimensional

Incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud, como por ejemplo distancia, posición,diámetro, redondez, planitud, rugosidad, etc. La longitud es una de las siete magnitudes base del Sistema Internacional de Unidades (SI)

Magnitud: todo aquello que, de alguna manera, se puedecomparar con otro de su misma especie y permite estimar si es mayor, menor o igual.


Medición: proceso que consiste en obtener experimentalmente uno o varios valores que pueden atribuirse razonablemente auna magnitud.

Precisión: Proximidad entre las indicaciones o los valores medidos obtenidos en mediciones repetidas de un mismo objeto, o de objetos similares, bajo condiciones especificadas.Exactitud. : Proximidad entre un valor medido y un valor verdadero de un mensurando.

Metrología: Ciencia de las mediciones y sus aplicaciones.
Mensurando: Magnitud que se desea medir.
Método de medida:Descripción genérica de la secuencia lógica de operaciones utilizadas en una medición.
Calibración: operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre losvalores y sus incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida, y las correspondientes indicaciones con sus incertidumbres asociadas y, en una segunda etapa, utiliza estainformación para establecer una relación que permita obtener un resultado de medida a partir de una indicación.
Instrumento de medida: dispositivo utilizado para realizar mediciones, solo o asociadoa uno o varios dispositivos suplementarios.

Incertidumbre: es un parámetro asociado con el resultado de una medición, que caracteriza a la dispersión de los valores que en forma razonable se lepodrían atribuir a la magnitud por medir.

Error: es el resultado de una medición menos un valor verdadero de la magnitud por medir.
Error Relativo: es el error de medición dividido por un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Ajuste Y Tolerancia
  • Sistemas De Ajustes Y Tolerancias
  • sistemas de ajustes y tolerancias
  • ventajas del sistema iso de tolerancias de ajustes
  • Ajuste Y Tolerancia
  • Ajuste Y Tolerancia
  • Ajustes Y Tolerancias
  • Tolerancias y ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS