SISTEMA DE ALARMA DE LLENADO DE UN TANQUE

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



INDICE




INTRODUCCIÓN

ANTECENDENTES

JUSTIFICACION

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

MARCO TEORICO

ANALISIS DE COSTOS

BIBLIOGRAFIA


Introducción

Un problema grave en los lugares y poblados es la falta de agua y la inconsciencia de no tener la cultura para poder racionar y cuidar el vital liquido, ya que muchas personas no están debidamente informadas y nomiden las consecuencias de tirar y desaprovecharlo
Este proyecto te ayudara y facilitara el uso del almacenamiento del agua y te será una herramienta en el consumo y la economizacion, que hoy en día las personas no piensan y no están informadas de esta situación por lo que hoy en día el agua potable esta a el alcance de todos.
Este prototipo esta esta basado en la utilización de los sensoresya que estos son el futuro de nuestra sociedad y la ciencia y que hoy en día son muy fáciles de conseguir y también muy económicos.

Antecedentes

Un sensor es cualquier dispositivo que detecta una determinada acción externa. Los sensores existen desde siempre, y nunca mejor dicho, porque el hombre los tiene incluidos en su cuerpo y de diferentes tipos.
El hombre experimenta sensacionescomo calor o frío, duro o blando, fuerte o flojo, agradable o desagradable, pesado o no. Y poco a poco le ha ido añadiendo adjetivos a estas sensaciones para cuantificarlas como frígido, fresco, tibio, templado, caliente, tórrido. Es decir, que día a día ha ido necesitando el empleo de magnitudes medibles más exactas.


Los sensores son capaces de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadasvariables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas.
Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, robótica, industriaaeroespacial, medicina, industria de manufactura, etc.
Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc.
Características de un sensor:
Rango de medida: dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
Precisión: es el error de medida máximo esperado.
Offset o desviación de cero:valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto de referencia para definir el offset.
Linealidad o correlación lineal.
Sensibilidad de un sensor: suponiendo que es de entrada a salida y la variación de la magnitud de entrada.
Resolución: mínima variación de lamagnitud de entrada que puede detectarse a la salida.
Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para seguir las variaciones de la magnitud de entrada.
Derivas: son otras magnitudes, aparte de la medida como magnitud de entrada, que influyen en la variable de salida. Por ejemplo, pueden ser condicionesambientales, como la humedad, la temperatura u otras como el envejecimiento (oxidación, desgaste, etc.) del sensor.
Repetitividad: error esperado al repetir varias veces la misma medida.

Tipos y ejemplos de sensores electrónicos:
Magnitud
Transductor
Característica
Aceleración
Acelerómetro
Analógico

Servo-accelerómetros

Fuerza y par (deformación)
Galga extensiométrica
AnalógicoTriaxiales
A/D
Presión
Membranas
Analógica

Piezoeléctricos
Analógica

Manómetros Digitales
Digital






Temperatura
Termopar
Analógica

RTD
Analógica

Termistor NTC
Analógica

Termistor PTC
Analógica

[Bimetal - Termostato
I/0
Sensores táctiles
Matriz de contactos
I/0

Piel artificial
Analógica
Visión artificial
Cámaras de video
Procesamiento digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llenado De Tanques
  • Llenado De Tanque
  • llenado de tanques de propano
  • Actualizacion De Un Sistema De Llenado De Un Tanque Elevado
  • LLenado de Tanque de Agua
  • automatismo llenado de un tanque
  • Control de llenado de tanque de agua
  • Sistema De Alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS