SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INTRODUCCION


Los sistemas de alcantarillado son aun en el siglo XXI una prioridad no solo por cuidado ambiental si no por salud y organización, además de ser una de las necesidades básicas de cualquier nuevo desarrollo urbanístico.
Para la comunidad poseer un sistema de recolección de aguas genera grandes beneficios desde diferentes puntos de vista como la salud publica el desarrollosocial y económico.
Existen de esta manera clases de aguas residuales que pueden ser ocasionadas por varias fuentes como son Aguas residuales domésticas generadas por residuos de inodoros y desperdicios domésticos , aguas residuales industriales las generadas por la manipulación de materia prima o cualquier implemento usado en la industria que en este caso si pueden ser de más alto nivel de toxicidady aguas lluvias que como su palabra lo dice provienen de la precipitación pluvial que en este caso puedo arrastrar elementos de las tejas o calles y para ello de no existir un buen sistema de alcantarillado se generaría problemas de salud, organización y daños de infraestructuras esta es la razón por la que nos enfocamos en que este sistema debe ser en su totalidad bueno y completo de manera quecubra todas las necesidades de la población
Este documento presenta diferentes metodologías y diseños de manera clara y fácil de comprender de estructuras hidráulicas y de alcantarillado.
Dentro de los problemas que enfrenta la sociedad el saneamiento básico y alcantarillado son fundamentales para el desarrollo integrar de la comunidad, ya que es de gran importancia la generación de aguapotable y buen sistema de alcantarillado o recolección de aguas residuales por lo que el estudiante de cualquier ingeniería debe esta con preparación para enfrentar alguna de estas anteriormente mencionadas esto con el objeto de crear conciencia y conocimiento en el estudiante para resolver problemas de la comunidad actual.







OBJETIVOS


Identificar la importancia de los sistemas deabastecimiento de agua y redes de alcantarillado.
Comprende las relaciones entre la infraestructura de acueductos y alcantarillados y la salud.
Describir cada una de las actividades que componen el proceso de mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.
Identificar clases de alcantarillado y su función dentro del sistema
Adquirir conocimientos sobre las clases detubería y sus funciones.
Conocer de manera detallada los diseños de tubería y la importancia de su estructura.



















SISTEMA DE ALCANTARILLADO
Podemos identificar dos sistemas de alcantarillado de tipo convencional y de tipo no convencional.
Los alcantarillados convencionales son los sistemas tradicionales utilizados para la recolección y transporte de aguasresiduales o lluvias hasta los sitios de disposición final, por lo general es un sistema costoso especialmente si hablamos de comunidades con bajos recursos
Este se clasifica de la siguiente manera:
Alcantarillado separado, que como su palabra lo dice independiza las aguas residuales de las lluvias en donde se manejan alcantarillado sanitario que incluye aguas domesticas e industriales yalcantarillado pluvial.
Los alcantarillados no convencionales se manejan en base a la necesidad de acceder a un sistema asequible a toda la comunidad ya que los convencionales manejan altos costos que incurren finalmente al usuario del servicio. Es un sistema práctico pero más limitado ya que solo evacua aguas residuales.
Dentro de estos sistemas alternativos están los denominados alcantarilladossimplificados, los alcantarillados condominiales y los alcantarillados sin arrastre de sólidos.
El alcantarillado simplificado maneja un sistema muy parecido al convencional como diferencia de que el objetivo del alcantarillado simplificado es reducir distancias entre tuberías y reducir diámetros lo que hace que los costos reduzcan y sea de más asequibilidad para todos.
Alcantarillados condominiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de alcantarillado
  • Caracteristicas De Las Sistemas De Alcantarillado Y Sus Componentes
  • sistema de agua potable y alcantarillado
  • partes de un sistema de alcantarillado
  • Tuberías que se utilizan en sistemas de alcantarillado.
  • DETECCIÓN DE POLIOVIRUS EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO
  • Memoria de calculo de sistema de alcantarillado
  • Parametros de diseño para sistemas de alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS