SISTEMA DE ALERTASISMICA

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




LICENCIATURA:

PROTECCION CIVIL

MATERIA:

SISMOLOGIA.

TEMA:

SISTEMA DE ALERTA SISMICA MEXICANO Y AUXILIO Y RECUPERACION.


PROFESOR:LUIS EDUARDO PEREZ ORTIZ CANCINO


ALUMNO:



FERNANDO RODRIGUEZ HERNANDEZ

AUXILIO Y RECUPERACIÓN EN DESASTRES POR SÍSMO.


1. El rescate. La mayoría de lossobrevivientes son rescatados por amigos y vecinos más que por los equipos de rescate. Los equipos internacionales de búsqueda y rescate son enviados por vía aérea a grandes costos, raramente rescatanpersonas debido al tiempo transcurrido hasta su llegada. Es necesario entrenar a las autoridades locales y comunidades.
2. Compra de provisiones. Una evaluación realizada por la FAO, a la respuesta altsunami de 2004, encontró que cuando los productos están disponibles en los mercados locales las compras contribuyen a la recuperación local. Además, son más rápidas y eficientes que las comprasinternacionales.
3. Distribución de alimentos. Un análisis del terremoto de 1976 en Guatemala mostró que hubo escasez de alimentos tiempo después del terremoto como consecuencia de la caída en las ventas delos mercados locales. Lo anterior no ocurrió por la destrucción de los sistemas de abastecimiento de alimentos sino por la sobre oferta de alimento gratuito que llegó del exterior.
4. Que los vivosentierren a los muertos. El verdadero riesgo de contagio que poseen los cadáveres tras los desastres naturales es de enfermedades mentales y no el de epidemias.
5. No prolongar la fase de auxilio. En unestudio realizado después del tsunami de 2004 se citó a una sobreviviente que dijo lo siguiente: “en estos días la gente no va a trabajar, es difícil encontrar mano de obra para los campos y la pesca,esto porque la gente va cada día a inscribirse para obtener diferentes productos de los donantes”. Se necesita definir el momento de empezar a reducir las actividades de auxilio a fin de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Los sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS