Sistema de alimentacion

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INTRODUCCION

De todos es conocido que un motor de automóvil funciona gracias a la gasolina. El conjunto de elementos que llevan la gasolina desde el deposito hasta el interior de los cilindros, constituye el “Sistema de alimentación”. Pero eso antes de comenzar con la explicación del funcionamiento de estos diversos órganos, comenzaremos por puntualizar un hecho a menudo desconocido: lagasolina es difícilmente combustible en estado líquido. En efecto, para que la gasolina reaccione con oxigeno tiene que estar precisamente mezclada con el aire formando una especie de niebla en la que casi siempre son 15 partes iguales de aire por una de gasolina.
Por tanto el conjunto de alimentación precisa de varios elementos que llevan la gasolina desde el depósito a los cilindros y otroselementos que los mezclen íntimamente con el aire, cuya procedencia es la atmosfera, y que previamente ha sido filtrado.
A su vez hay que añadir que un motor de automóvil no gira siempre a la misma velocidad.

SISTEMA DE ALIMENTACION

Sistema del motor encargado de recibir, almacenar y proporcionar el combustible para el funcionamiento del motor. Proporcionar en forma dosificada elcombustible necesario para todos los regimenes de funcionamiento del motor ya sea a media velocidad o a plenos gases.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ALIMENTACION

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Construido en chapa de acero revestido interiormente con aleaciones antióxido, actualmente se construyen de polímeros especiales. Instalado en el chasis o carrocería, tiene por función almacenar elcombustible para el funcionamiento del motor por periodos prolongados. Su capacidad dependerá del tipo de vehiculo al que esta equipado, donde tiene un dispositivo eléctrico por medio de un flotador que permite conocer en todo momento la cantidad de combustible que aloja el tanque.

Tapa de llenado: sella el tanque permitiendo el ingreso de presión atmosférica y limita la presión interior.
Tubo dellenado: para la admisión del combustible.
Tapón de drenaje: permite drenar el agua que se acumula por condensación al interior del tanque.
Filtro de malla: atrapa grandes impurezas del combustible.
Tubo de salida: por ahí sale el combustible
Conductos: existen 2 rígidos y flexibles son los encargados de transportar el combustible desde el tanque hasta el motor del vehiculo.

[pic]

BOMBA DECOMBUSTIBLE: Mecanismo encargado de succionar el combustible del estanque para alimentar en forma permanente al carburador, en las cuales las clasificaremos en 2 mecánicas y eléctricas.

Mecánica: Bomba aspirante e impelente accionada mecánicamente, recibe el movimiento desde el eje de levas por medio de una palanca, un juego de válvulas mas la acción de una membrana permiten que esta bombasuccione el combustible, desde el tanque y lo transporte con una baja presión al carburador.

[pic]

Eléctrica: bomba aspirante e impelente accionada por un motor eléctrico hace rotar una pequeña turbina que succiona el combustible del tanque y lo impele al carburador con una baja presión.

[pic]

FILTRO DE COMBUSTIBLE: Elemento filtrante instalado en la línea de combustible, para atraparpartículas finas que pudiese contener el combustible. Puede estar instalado antes o después de la bomba.

[pic]

EL CARBURADOR: Es el mecanismo dosificador de combustible, es el encargado de entregar la cantidad justa de combustible para que en cada una de las necesidades del motor.
El carburador debe ser capaz de mantener la mezcla aire combustible adecuada para los distintos regimenes defuncionamiento del motor.
La mezcla ideal que debe ser proporcionada a los cilindros del motor es de 15 Kg. aire por 1 Kg. de combustible. A esta relación se le llama punto esquiométrico, es decir el balance ideal para una buena combustión que de cómo resultado una potencia adecuada al motor y una emisión controlada de los gases de escape.

[pic]

INYECCION ELECTRONICA: se puede clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de alimentacion
  • Sistema de alimentacion
  • Sistema De Alimentacion
  • sistemas de alimentacion fundicion
  • Partes O Elementos De Sistema De Alimentacion
  • Sistema de alimentacion diesel
  • SISTEMA DE ALIMENTACION P
  • Sais. (sistemas de alimentacion ininterrumpida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS