Sistema de apoyo para ejecutivos

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
DE SOPORTE A LOS EJECUTIVOS.
Los sistemas de proceso de transacciones son aplicaciones de los sistemas de información que capturan y procesan los datos referidos a transacciones. También reciben el nombre de sistemas de proceso de datos.
Sistemas de apoyo a ejecutivos.
Cuando los ejecutivos se acercan a la computadora, frecuentemente están buscando formas queles ayuden a tomar decisiones a nivel estratégico. Un sistema de apoyo a ejecutivos (ESS) ayuda a éstos, para organizar sus interacciones con el ambiente externo, proporcionando apoyo de gráficos y comunicaciones en lugares accesibles tales como salas de juntas u oficinas personales corporativas.

De soporte a los ejecutivos (ESS).
Es una aplicación de los sistemas información que proporciona alos directivos de alto nivel herramientas sofisticadas para consolidar y resumir los datos en niveles muy generales.
Los sistemas de información ejecutiva o soporte ejecutivo permite un acceso flexible a datos e informaciones resumidos en niveles muy generales a partir de los múltiples archivos y bases de datos que fueron creados mediante procesos de transacciones y sistemas de información degestión. Adema, un ESS puede aprovechar bases de datos disponibles comercialmente ( no-propiedad de la compañía) para acceder a los datos bursátiles, económicos e industriales. Con frecuencia, los ESS manipulan los datos por medio del empleo de técnicas de análisis estadístico y de gestión con el fin de detectar tendencias y resultados. La información final se presenta a menudo en forma grafica.
Lossistemas de información ejecutiva se suelen adquirir en el mercado, más que desarrollarlos, ¿qué implicaciones se derivan de ellos para el analista de sistemas? En primer lugar, el analista puede verse involucrado en la selección de los paquetes de software de este sistema. Además, habrá de especificar e implantar las conexiones con los archivos y bases de datos de interés.

SISTEMAS DEINFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS (EXECUTIVE INFORMATION SYSTEM, EIS)
Un SIE (EIS por sus siglas en ingles) es un sistema de información para directivos que permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible, provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa al negocio con el fin de darseguimiento a los factores críticos del éxito.

Los SIE (EIS) se enfocan primordialmente a proporcionar información de la situación actual de la compañía y dejan en un plano secundario la visualización o proyección de esta información en escenarios futuros.

En un entorno característico de sistemas de información, el sistema consolida y administra muchas de las funciones de información diarias enrelación con las áreas de oficina, administrativas, financieras y cualquier otra índole que el ejecutivo requiera.

Los SIE se construyen generalmente mediante la integración de software diseñados para operar conjuntamente con la infraestructura y las aplicaciones de información existentes en la institución.

El sistema debiera ofrecer informes y análisis de la información en tiempo real a todala organización, debe incluir cuadros, gráficas e informes fáciles de leer, sobre todo información intuitiva que permita a los administradores realizar el seguimiento de indicadores críticos.

Los SIE debieran proporcionar acceso a la administración a categorías claves de datos relevantes, como son los datos internos creados por la organización, datos globales de la institución, datos externos(incluida información acerca de la competencia) y datos mundiales (con el uso de fuentes como Internet).

El uso de SIE ha permitido a muchas organizaciones comparar datos claves con los de sus competidores.

Es recomendable que los SIE incluyan una variedad de informes ordinarios incorporados, y las herramientas del sistema debieran permitir a los usuarios de administración crear informes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de apoyo a ejecutivos
  • Sistema de apoyo a ejecutivos
  • sistema de apoyo a ejecutivos
  • SISTEMAS DE INFROMACION PARA EJECUTIVOS
  • Sistemas De Información Para Ejecutivos
  • SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS
  • Sistemas de informcion para ejecutivos
  • Sistemas De Apoyo Para Las Decisiones De Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS