Sistema De Apoyo Para La Toma De Decisiones

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
En un sentido amplio, se define a los sistemas de apoyo a la Toma de Decisiones como un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la informaciónrequerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre.

A lo anterior se agrega que, en la mayoría de los casos, lo que constituye el detonante deuna decisión es el tiempo límite o máximo en el que se debe tomar.

Así, en cada decisión que se toma, siempre se podrá pensar en que no se tiene toda la información requerida;sin embargo, al llegar al límite de tiempo, se deberá llegar a una decisión. Esto implica necesariamente que al verdadero objetivo de un sistema de apoyo a las decisiones seaproporcionar la mayor cantidad de información relevante en el menor tiempo posible, con el fin de decidir lo más adecuado.

Debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisionesy debido a la amplia gama de ámbitos en los cuales se toman las decisiones, el concepto de sistema de apoyo a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision support system)es muy amplio.

Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más queautomatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significaayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a laestimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Apoyo Para La Toma De Decisiones
  • Capacidades De Un Sistema De Apoyo Para La Toma De Decisiones
  • sistema de apoyo a la toma de decisiones
  • SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
  • Sistema de apoyo a la toma de decisiones
  • SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
  • Dss sistemas de apoyo a la toma de decisiones
  • sistemas para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS