Sistema De Archivo Combinado O Mixto

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León.

MODULO:
Control de sistemas de archivo.

Actividad de Evaluación: 1.3
Implementa el archivo combinado o mixto deacuerdo con la técnicas especializadas y los parámetros establecidos por la empresa.

Nombre del alumno:
Tania Saraí Morgado Rojas.

Nombre del P.A. Sinaí Álvarez Quiróz.

Grupo: 303

1 –Noviembre – 2012

ARCHIVO COMABINADO O MIXTO
Este sistema se basa en una combinación de letras y números. Por ejemplo: A-25. Este sistema permite muchas variantes: letras seguidas de números, númerosseguidos de letras, una sola letra y varios números, un número y varias letras, etcétera.
Este sistema obliga a llevar paralelamente unas fichas o índice que sirven de referencia al tomar al tomar comoreferencia la primera clave. Tendremos que:
. A-25. Primero ordenar alfabéticamente.
. Si 25-A el criterio será el número.

USOS:
Esto va dependiendo la necesidad de cada empresa, ejemplo siestamos hablando de una empresa, donde se archivan los expedientes de los obreros el uso de este sistema podrá ser mediante el curp ya que contiene la combinación de letras y números.
de igual manera,podría ser usado en un hospital al archivar los expedientes de los pacientes por asunto, separando cada situación, ejemplo, embarazos, vacunas, enfermedades.

VENTAJAS
Confidencialidad, ya que sololas personas autorizadas y capacitadas tienen acceso a este tipo de archivos además de que son políticas de la empresa no brindar información a nadie y este sistema ayuda a mantener la confidencialidadya que si se encontraran los expedientes por todas partes, todos tendrían acceso a la información.
Otra de las ventajas es que mantiene un orden ya que de igual manera si todos los expedientesestuvieran regados, se vería mal, daría un mal aspecto, además de que ya ordenados es más fácil la localización de los expedientes.

MATERIALES DE ARCHIVO
*gaveta
*guía primaria
*guía secundaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Archivo Combinado O Mixto
  • Sistemas Mixtos
  • SISTEMAS MIXTOS
  • Sistemas Mixtos
  • sistema mixto
  • Sistemas Mixtos
  • Sistema mixto
  • Sistemas mixtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS