Sistema de cárceles China

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

Sistema de cárceles

El 20 de diciembre de 1994, la XI Sesión del Comité Permanente de la VIII Asamblea Popular Nacional adoptó la Ley de Cárceles de la República Popular China, la cual fue promulgada y entró en vigor en la misma fecha. Ello marcó la apertura de un nuevo capítulo en el sistema de cárceles de China.

Órgano encargado de las cárceles
La Ley de Cárceles prescribe que eldepartamento de administración judicial del Consejo de Estado se hace cargo del trabajo de las cárceles de todo el país, y que la administración de cárceles instituida en el Ministerio de Justicia es el departamento funcional de éste con la responsabilidad de administrar las cárceles de todo el país. Las divisiones (direcciones) de justicia de las provincias, regiones autónomas y municipios directamentesubordinados al Gobierno Central están encargadas del trabajo de las cárceles que están dentro del alcance de jurisdicción de sus respectivas zonas administrativas; y bajo la dirección de las divisiones (direcciones) de justicia locales, las direcciones de cárceles de las provincias, regiones autónomas y municipios directamente subordinados al Gobierno Central administran en concreto el trabajo delas cárceles localizadas en sus respectivas zonas de jurisdicción.

La institución de cárceles en China comprende principalmente dos tipos:
a) Locales donde están confinados los condenados por los tribunales populares a cadena temporal, cadena perpetua y pena capital con dos años de suspensión para la ejecución. Las cárceles pueden dividirse en las de presos hombres y las de presos mujeres, y éstasúltimas deben ser directamente administradas por agentes mujeres de prisión de la policía popular. Por la naturaleza del delito y los plazos de condena, las cárceles también pueden dividirse en las de criminales graves y las de criminales leves.
b) Correccionales de criminales menores de edad, donde se confinan estos condenados por los tribunales populares a cadena temporal, cadena perpetua y penacapital con dos años de suspensión para la ejecución. Como aquí se recluyen los criminales menores de 18 años, estos lugares se llaman también cárceles de criminales menores de edad o cárceles de adolescentes. En China siempre se ha prestado protección especial a los menores de edad y por ello se trata de igual manera a los menores que hayan cometido crimen. Los correccionales de criminalesmenores de edad adoptan principios y métodos de administración y educación apropiados a estos presos.
Institución de cárceles y sus organismos y personal
La Ley de Cárceles estatuye que la autorización para la institución, la supresión y el traslado de las cárceles incumbe al departamento de administración judicial del Consejo de Estado. Ello ayuda a que, tomando en plena cuenta las condicioneshistóricas, económicas y naturales de las localidades, la institución y distribución de las cárceles sean racionales y, al mismo tiempo, ayuda a garantizar que las penas se ejecuten de manera unificada, eficaz y correcta.
Cada cárcel tiene un jefe y varios subjefes, y de acuerdo con las necesidades prácticas se instituyen los organismos de trabajo necesarios y se los dota de otros miembros del personal deadministración carcelaria. Generalmente, entre estos organismos se incluyen, aparte del de administración y el de producción y gestión, también el de asuntos de cárcel, el de vida y salud, el de educación, etc.
La Ley de Cárceles estipula que el personal de administración carcelaria es la policía popular. Esta estipulación especifica claramente el status jurídica de dicho personal. La policía decárcel es una rama de la policía popular y tiene igual status jurídica que la policía de seguridad pública, la policía de tráfico, etc.
Sistema fiscal de las cárceles
La Ley de Cárceles prescribe que el Estado garantiza los gastos de las cárceles para la remodelación de los criminales. Tanto los gastos para la policía de cárcel, los gastos para la remodelación de los criminales, los gastos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Salud En China Exposicion
  • Sistema político de china
  • Sistema político de China
  • Sistema financiero de china
  • Sistema Financiero De China
  • Sistema Educativo Chino
  • China: Un País, Dos Sistemas.
  • Sistema Politico-China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS