Sistema de calidad

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
SAN MIGUEL
Asignatura:

Sistema de Calidad


Investigación y Desarrollo de un Programa de Calidad para la empresa “papelería y PC Supply Store” de la ciudad de San Miguel.
Docente:

Lic. Armida Cecilia Granillo Córdova

Integrantes:

Anzora Rodríguez, Henry Joaquín SMTH136611Flores Amaya, Francisco José SMIS384013
Flores Castro, Aarón Eluard SMTH220513
Fuentes González, Catherine Hissela SMTH338713


Miércoles 11 de junio de 2014
Introducción

El presente trabajo se basa en un estudio de campo a la empresa Papelería Y PC Supply Store la cual es una empresa que brinda una amplia gama de productos así comotambién presta servicios en el área de la informática. El estudio se hace en referencia al diseño de un programa y sistema de calidad con el fin de verificar si cumple con los criterios de calidad que se han adquirido de manera teórica a lo largo del desarrollo de las clases impartidas en la asignatura de Sistemas de Calidad.
Este estudio se desarrollara con la ayuda de una guía en el cual semarcan puntos que son claves para poder obtener la información necesaria, para ello se hace necesario acudir a la empresa y hacer una entrevista basándose en los puntos que contiene la guía, haciendo esto al final se obtendrán los datos necesarios para desarrollar un programa de calidad.
Para poder obtener la mayor información posible se creara un guion de entrevista la cual servirá de base pararealizar una entrevista al encargado de la empresa, la finalidad de esta entrevista es conocer si en la entidad cumplen con ciertos criterios de calidad que aunque parezca cosas pequeñas marcan un gran cambio para el funcionamiento de la empresa, estos puntos van desde los aspectos generales de la empresa, como misión, visión valores etc.








Objetivos de la Investigación


ObjetivoGeneral
Poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre teoría de calidad en el desarrollo de un programa de calidad para la empresa “Papelería y PC Supply Store”, de la ciudad de San Miguel.

Objetivos Específicos
Haciendo uso de una guía de investigación, elaborar un guion de entrevista, para recabar la información necesaria sobre los actuales estándares de calidad con los que disponela empresa objeto de estudio.

Diseñar un programa que contenga todos los lineamientos necesarios para desarrollar procesos de calidad en la empresa objeto de estudio, identificando aspectos a mejorar en los procesos que la requieran.










Justificación

Con el fin de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en clases a lo largo del ciclo, se desarrolla estecontenido teniendo como base la calidad y los aspectos importantes para poder cumplir con ella. Como se sabe, la calidad de un producto y un servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, pues es una fijación mental del consumidor que el asume a la hora de adquirir un producto o servicio.
Esta definición es importante pues en este trabajo consiste en el diseño de un “Programa DeCalidad”, herramienta necesaria para que una empresa pueda implementar un buen sistema de calidad.
El desarrollo de este programa se hace a la empresa Papelería Y PC Supply Store. Se decidió trabajar en ella pues es una empresa pequeña que brinda servicios y productos de gran demanda, desde papelería hasta accesorios para pc entre otros, de tal manera que en base a una entrevista realizada se pretendedar a conocer si esta cumple con los necesario para poder dar una buena calidad en sus productos y servicios.

Al finalizar de la investigación se podrá conocer que parámetros de calidad se implementan en la empresa y así se tendrá un panorama de que medidas adicionales recomendar para el mejoramiento de dicha calidad.






Papelería y PC Supply Store


Programa de Calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad
  • Sistema de calidad en ti
  • Sistemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS